Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Música en directo y suelta de farolillos en la playa este sábado con 'Camposoto bajo las estrellas'

  • Habrá también yoga, una batukada, una ruta nocturna al sendero de la punta del Boquerón y una observación astronómica, entre otras propuestas

  • La línea de autobuses de la playa ampliará su horario hasta las 2.00 horas 

Camposoto bajo las Estrellas en San Fernando / Foto: Suelta de farolillos en la playa en una imagen de archivo (Ayuntamiento San Fernando). Vídeo: D.C.

Música en directo hasta la madrugada, yoga, una batukada por el paseo e, incluso, una observación astronómica, además de la suelta de farolillos voladores, serán algunas de las propuestas que podrán disfrutarse en la tarde-noche de este sábado 23 en la playa de Camposoto.

La velada Camposoto bajo las estrellas -una de las actividades veraniegas puestas en práctica desde Turismo- regresa tras el paréntesis de la pandemia para animar la temporada y, sobre todo, para hacer valer la playa isleña como referente. 

La programación, que este lunes ha dado a conocer la responsable de este área municipal, la concejala Regla Moreno, arrancarán a las 19.00 horas y se prolongará hasta las 2.00 horas. La línea de autobuses urbanos que llega hasta la playa ampliará incluso su horario hasta esa franja para facilitar a los isleños el desplazamiento hasta Camposoto para que puedan disfrutar de esas actividades propuestas en las que participan tanto el Ayuntamiento isleño como el centro de interpretación del Parque Natural de la Bahía de Cádiz y, claro está, los propios chiringuitos. 

Las primeras propuestas arrancarán a las 19.00 horas en el centro de visitantes que se ubica junto al acceso a la playa. Allí está previsto que se celebre un taller de gestión de residuos y una ruta nocturna por el sendero de la Punta del Boquerón que arrancará a esa misma hora con una charla previa. La marcha partirá a las 20.15 horas y terminará en torno a las 23.00, justo a tiempo para disfrutar de las otras propuestas que se han planteado para disfrutar de una velada única en la playa. 

Estas actividades serán gratuitas aunque el número de plazas será limitado (dos grupos de 25 personas) y habrá que inscribirse previamente a través de la página web de Turismo

En el centro de interpretación del Parque Natural habrá también esa noche una observación nocturna del cielo organizada con la colaboración de la Agrupación Astronómica de San Fernando. Se desarrollará entre las 22.30 y las 1.30 horas. 

Una de las novedades de esta nueva edición de Camposoto bajo las estrellas será la batukada (Samba Wamba) que recorrerá el paseo marítimo a partir de las 20.00 horas. 

Y a ella se sumarán también las actividades planteadas en los chiringuitos de los accesos 1, 4 y 8, que contarán con música en directo a partir de las 22.00 horas y con propuestas como un taller de vuelo de cometas (en el chiringuito del acceso 1 a partir de las 19.00 horas) o sendas master class de aikido y zumba (en el chiringuito del acceso 8 a partir de las 19.00 y de las 20.30 horas, respectivamente). En el acceso 4, además, habrá sesiones de yoga en la playa con la colaboración de la asociación Avatar. 

En el momento clave de la noche -siempre y cuando el tiempo y las condiciones climatológicas lo permitan- se procederá al que en los últimos años se ha convertido en el evento estrella de esta velada: la suelta de farolillos voladores, que se desarrollará junto a estos accesos (1, 4 y 8) de la playa. 

Cartel de 'Camposoto bajo las estrellas' Cartel de 'Camposoto bajo las estrellas'

Cartel de 'Camposoto bajo las estrellas' / Ayuntamiento San Fernando

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios