Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La muestra 'Herederos de una larga historia de Fe' llega a La Isla

  • La exposición organizada con motivo del 750 aniversario de la Diócesis se inaugurará en la iglesia del Carmen 

  • Habrá también una conferencia del doctor Manuel Bustos Rodríguez 

La iglesia del Carmen acogerá mañana, a partir de las 18.00 horas, la inauguración de la exposición itinerante y catequética Herederos de una larga historia de Fe, una muestra que recorre de manera gráfica la historia de la Diócesis de Cádiz y Ceuta en el Año Jubilar en el que se conmemora su 750 aniversario. En esta exposición, explica el historiador Francisco G. Conde Mora, se recoge también su episcopologio, su vida diocesana...  Y cuenta además con la edición facsímil de documentos interesantes en la vida diocesana y española, como la convocatoria de las Cortes de 1812 que realizó el Obispo Juan Acisclo Vera y Delgado. 

La inauguración contará con la presencia de José Enrique de Benito Dorronsoro, presidente de la Real Academia de San Romualdo, fray Serafín Galindo López, director del Colegio Liceo del Sagrado Corazón y del comisario de la exposición, el doctor Francisco Glicerio Conde Mora, profesor del CUE Salus Infirmorum de Cádiz (Adscrito UCA). A continuación, a las 18:30 horas, en el salón de actos del Liceo tendrá lugar la conferencia del doctor Manuel Bustos Rodríguez, catedrático de Historia Moderna de la UCA y director de la Real Academia Hispanoamericana titulada La Reforma Católica y sus efectos sobre la Iglesia.

La exposición recorrerá diferentes zonas de la diócesis para acercar este Año Jubilar a todos los fieles gaditanos y ceutíes, hasta terminar en Ceuta el próximo mes de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios