San Fernando

El movimiento vecinal pide a Loaiza que rescate el centro de día para mayores en La Ardila

Tanto la federación Isla de León como la asociación de vecinos El Molino pidieron ayer al alcalde, José Loaiza, que hiciera lo posible por rescatar el proyecto para la construcción de un centro de día de mayores en la barriada de La Ardila. Se trata de una actuación demandada por la ciudadanía de la que empezó a hablarse en la campaña para las elecciones municipales de 2007, pero que en realidad nunca ha pasado de meras promesas. No obstante, para los vecinos de una barriada que ha envejecido notablemente y que sufre una notoria falta de equipamientos, el centro de día se ha convertido en una perentoria necesidad, como ayer afirmó el presidente de la A.VV El Molino, Manuel Tirado.

En la misma línea, la directiva de la federación de asociaciones de vecinos Isla de León, presidida por Antonio Romero, ha insistido también en la necesidad de desempolvar este proyecto para que algún día pueda ser realidad. "No es normal que una ciudad con 100.000 habitantes disponga tan solo de un centro de día de mayores", advirtió en este sentido Romero.

Por su parte, el regidor, que ayer visitó la barriada para conocer de primera mano el resultado de unas obras que se han llevado a cabo en los alcorques de los árboles (una inversión de 12.000 euros), se mostró prudente al respecto y recordó que, de entrada, las competencias para la construcción de este tipo de equipamientos corresponden a la Junta. Si bien -reconoció- hay casos en los que se ha dado cierta colaboración municipal para impulsar este tipo de actuaciones e, incluso, centros de día municipales. En todo caso, Loaiza recordó que la nueva Ley para la reforma de las administraciones locales concretará estas competencias de manera tajante aunque valoró la posibilidad de que desde Urbanismo pueda ir avanzándose en la redacción del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios