Educación San Fernando

El PP propone la contratación con los planes de empleo de monitores para alumnos con necesidades especiales

  • La formación ha registrado hoy esta iniciativa en el Consistorio

  • Loaiza critica que la Junta mantenga su política de recortar horas y presupuesto para los monitores de los colegios

El Partido Popular (PP) ha planteado hoy una solución a los problemas que los colegios tienen con los monitores que atienden a los alumnos con necesidades educativas especiales: propone que el Ayuntamiento contrate a través de los planes de empleo a personal especializado para que colaboren con los centros educativos en las actividades extraescolares, en las escolares que se hagan fuera e incluso en el propio centro como apoyo a los monitores de la Junta.

"Pueden buscar las excusas que quieran pero también las soluciones para hacer realidad esta idea", defiende el presidente local del PP, José Loaiza, que se refiere a la fórmula jurídica para dotar de base legal a estas colaboración con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), los colegios y los monitores. "Se tendría que firman un instrumento jurídico, un convenio, como se quiera articular, con la Delegación Territorial de Educación, con la Consejería o con los centros", añade el líder popular. De esta forma, se ampliaría la plantilla, escasa y con limitaciones de horario, que ahora mismo se ocupa de los alumnos con necesidades educativas especiales. "Se generaría más horas de atención", resume sobre la propuesta que han registrado hoy en el Consistorio y que vendría a paliar precisamente el déficit principal de este servicio. Se necesitaría solicitar al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) perfiles de personas con la titulación adecuada para esta labor que se encuentren en paro, detalla.

Los populares achacan a la gestión de la Junta las dificultades que tienen los centros y las AMPAs a la hora de programar actividades, especialmente fuera del centro y fuera del horario lectivo. El curso pasado, recordaba Loaiza, la asociación de padres del San Ignacio tuvo que pagar al monitor del aula específica para cubrir las necesidades de estos alumnos en una excursión. "Necesitan el apoyo de un monitor para esas actividades, mientras la Junta de Andalucía reduce horas y presupuesto para este servicio", se queja el líder del PP. Por eso, al gobierno local le pide "voluntad política e imaginación", para hacer realidad la propuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios