San Fernando

Un millón de puntos de luz ilumina la Navidad en La Isla

  • El alumbrado extraordinario tanto del centro como de zonas más periféricas se encendió ayer por la tarde

Hasta 221 arcos distribuidos por distintas calles de la ciudad, 29 figuras navideñas repartidas por distintas plazas y rotondas, 31 árboles (de forma cónica y almendros luminosos), 32 motivos en las farolas, dos letreros y unas redes luminosas para el árbolado y palmeras de la calle Real conforman este año la iluminación extraordinaria de Navidad, que tiene un total de 634.726 puntos de luz y 421.534 puntos LED, y que ayer a las siete de la tarde se procedió a encender.

La expectación fue grande, con un nutrido número de personas aguardando en la plaza del Ayuntamiento. Entre ellas había muchos niños, que acudieron al acto en la plaza del Rey, donde quedó iluminado un espectacular árbol (una figura de forma cónica de unos 20 metros de altura), despertando la admiración de quienes observaban y que pronto comenzaron a hacer fotos para imortalizar el recuerdos. Los más pequeños entonaron tímidos las letras de algún villancico. "Las luces forman parte del espíritu de la Navidad, que debe imperar en estos días. Que disfrutéis del bullicio, que entréis en nuestros comercios y bares", señalaba la alcaldesa, Patricia Cavada, junto a miembros de la Corporación y representantes de los comerciantes de la ciudad y la hostelería, como Acosafe y Asihtur, y de la dirección del centro comercial Bahía Sur.

Tras el encendido de ayer quedaron iluminados los elementos extraordinarios colocados en la calle Real, donde los adornos han pasado a ocupar los lados de la calle (y no la zona central por las catenarias) y se han instalado unos almendros luminosos; las calles comerciales más céntricas como Rosario -donde se han colocado una decoración a modo de lámpara de araña- y San Rafael (con medalones con motivos navideños); o las plazas del centro como la mencionada plaza del Rey, la Alameda o la plaza del Carmen. También tienen motivos navideños las calles Colón, González Hontoria, García de la Herrán, Las Cortes, Faustino Ruiz y la zona de Hornos Púnicos, además de la entrada desde Chiclana. También el puente de La Casería, y las rotondas de la Fuente Tusquets, de la Lotería Nacional o Tomás y Valiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios