El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Cinco menores protagonizan tres tentativas de robo desde el miércoles

  • La Policía detiene el fin de semana a tres jóvenes más por otros dos intentos de robo y tráfico de droga

Cinco menores detenidos, implicados en tres intentos de robo, son los protagonistas de las actuaciones policiales en la ciudad desde el pasado miércoles. Coincidencia que además se amplía con la intervención en tres sucesos más -también con el móvil del robo- en que sus presuntos autores no alcanzan los 30 años. De hecho, dos de ellos no han cumplido aún los 22. El tercero, con 27, fue detenido sin embargo por trapicheo de drogas en la vía pública, tras numerosas denuncias de vecinos de la barriada Bazán, lugar donde éste operaba. D.G.J. fue arrestado en la jornada del sábado, cuando la Policía comprobó el delito. Al individuo le fueron incautados cinco gramos de cocaína de gran pureza distribuidas en papelinas de uno y medio gramo, una balanza de precisión para el pesaje de la droga, cuatrocientos euros y un BMW 318.

En cuanto a los menores, los dos primeros, de 16 y 17 años, fueron detenidos en la jornada del miércoles en El Corte Inglés de San Fernando cuando intentaban sustraer diversos objetos. Fueron los propios agentes de seguridad del centro comercial quienes los descubrieron y llamaron a efectivos de la Policía Nacional. La segunda de las intervenciones se produjo ya el sábado, a plena luz del día en El Almendral, cuando otro menor, de 16 años, intentaba robar en el interior de un vehículo. Tres horas antes -como en el caso de Bazán- los vecinos habían alertado a efectivos policiales porque dos sujetos forzaban un garaje en el número 27 de la calle Antonio de Ulloa, situada en las proximidades.

La Policía detuvo a los dos últimos en la madrugada del lunes, a los que sorprendió tras abrir cuatro vehículos y sustraerles diverso material como radios y MP4, que tenían escondido en una mochila. Los otros dos jóvenes, aunque no menores, fueron arrestados, el jueves y la madrugada del domingo. La primera de las intervenciones tuvo como escenario de nuevo Bahía Sur, aunque en esta ocasión el establecimiento era Carrefour. El detenido, M.A.M., de 21 años, ya tenía antecedentes. La segunda, en la alameda Moreno de Guerra, tuvo como protagonista a D.J.G.G., de 19 años, quien intentaba robar un teléfono móvil a otro joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios