Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Los menores del programa de ocio y tiempo libre recrearán hoy un belén viviente

  • Estas actividades de Servicios Sociales se desarrollarán en el centro cívico Hermana Cristina

La treintena de menores que participa en el programa de ocio y tiempo libre que desarrolla la Fundación Municipal de Servicios Sociales recreará hoy un belén viviente en el centro cívico Hermana Cristina, en Gallineras. Además, los chavales entonarán varios villancicos que han preparado con la ayuda de sus monitores.

Estas actividades navideñas, que los menores desarrollarán hoy a partir de las once y media de la mañana, culminarán con un desayuno al que asistirá también la vicepresidenta de la Fundación de Servicios Sociales, Susana Rocamonde (PA).

El belén viviente se incluye dentro de las actividades que se desarrollan en este programa de ocio y tiempo libre, que se inició en el pasado mes de octubre y que culminará al término del curso académico, en julio. Con un presupuesto de 64.715,50 euros, esta iniciativa pretende el desarrollo de actuaciones dirigidas a promover la calidad de vida infantil al tiempo que favorecen los procesos de socialización e integración social de aquellos menores que se encuentren en situación de especial dificultad social mediante la oferta de actividades educativas y lúdicas, favoreciendo así su participación social. De ahí la importancia que implican actividades como el belén viviente que hoy representarán en el centro cívico de Gallineras.

Los menores que participan en este programa cuentan con edades comprendidas entre los cuatro y los catorce años. La empresa Arasti Barca MA S.L. es la que se encarga de desarrollar esta iniciativa que la Fundación Municipal de Servicios Sociales imparte en horario extraescolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios