San Fernando

El número de menores atendidos por Reyes Magos desciende de casi 1.200 a 842

La labor solidaria de la Asociación Reyes Magos no decae con la campaña Ningún niño sin juguetes para seguir ayudando a las familias más necesitadas de San Fernando, que este año han sido menos. Según los datos aportados ayer, se atendió las peticiones de 370 familias, para un total de 842 niños, esto es en torno a un 25% de diferencia con el año anterior, cuando fueron unos 1.200 menores los que recibieron juguetes. De la cantidad la entidad ha pasado a trabajar en pos de la calidad.

En estas pasadas navidades con los fondos recaudadados Reyes Magos adquirió distintos tipos de karaokes, adaptados a las diferentes edades. Fueron 300 hasta llegar a unos 1.500 juguetes comprados. "Hemos ido más allá, apostando por la calidad del regalo, para satisfacer los deseos de los niños", explicaba José Adolfo Baturone, vocal adjunto de Tesorería. Algo que refrendó la concejala de Servicios Sociales, Ana Lorenzo, que como el año pasado estuvo presente en uno de los días de reparto de los paquetes. "Algunos padres lloraban porque era lo que sus hijos habían puesto en la carta", apuntó. La edil destacó el trabajo de la entidad y puso de manifiesto la colaboración que hay con Servicios Sociales y con Cáritas, pero además agradeció la labor que se hace desde otras áreas municipales que también se implican.

En ese sentido el presidente de la asociación, Antonio Sánchez Aguilera, resaltó cómo los elegidos este año para encarnar a los Reyes Magos, el Heraldo Real y la Estrella de Oriente se habían involucrado de lleno. De igual manera se hizo mención a las distintas aportaciones. En el centro de congresos de hecho se contabilizaron 346 juguetes. Fueron 864 juguetes en la caravana de empresas, 520 de los colegios y 605 del resto de colectivos -establecimientos comerciales y hosteleros, las cáritas, entidades e instalaciones deportivas, la asociación el Loro Rojo o los mormónes-. Hacían un total de 3.814 juguetes, sumado ya el remanente del año pasado. En total por tanto se ha contado con 5.204, además de los que llegaron después del reparto. Lo que ha quedado se guarda para el próximo año: 292 juguetes de niños y 702, de niñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios