San Fernando

El plan de mejora urbana llega a la barriada Andalucía

  • El Ayuntamiento invierte más de 40.000 euros en la segunda fase de su reurbanización

"No tenemos dinero para hacer grandes inversiones, pero sí pequeñas obras y por ellas apostamos", dijo ayer el alcalde isleño, José Loaiza, durante su visita a la barriada Andalucía, donde la empresa isleña Toledo Coca afronta la recta final de su reurbanización, promovida desde el Ayuntamiento: una inversión que alcanza los 43.923 euros (IVA incluido) y cuya adjudicación ha supuesto un ahorro de unos 7.000 euros sobre el presupuesto de licitación.

"Es una obra que además hace una empresa de San Fernando, con operarios de aquí, y eso es bueno que se resalte", afirmó el regidor al recorrer la barriada en compañía de los representantes de la asociación de vecinos.

Manuel López, el vocal de urbanismo de la junta directiva de la federación de asociaciones de vecinos Isla de León, recordó también que esta actuación que se está llevando a cabo en la barriada Andalucía es una de las mejoras prioritarias que con insistencia se demandaba desde el movimiento vecinal. "Estamos contentos porque se nos ha escuchado", dijo, por su parte, el vicepresidente del colectivo vecinal, Manuel Cuevas.

"Nos cuentan los vecinos que llevaban quince años pidiendo esto que ahora estamos haciendo y que va a suponer una importante mejora para la barriada, que mejorará sustancialmente su accesibilidad", insistió el alcalde isleño, al que acompañaron también en su visita los delegados de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez; de Infraestructuras, Vías y Obras, Pascual Junquera; y de Participación Ciudadana, África Cuevas.

Los trabajos han consistido fundamentalmente en la sustitución del pavimento por losa de 36 tacos de terrazo. La actuación ha incluido obras de demolición y excavación de los pavimentos existentes, instalación de nueva red de alumbrado, colocación de mobiliario urbano, así como la ejecución de una rampa para personas con movilidad reducida.

Loaiza destacó el esfuerzo que está realizando el ejecutivo municipal del PP para mejorar las infraestructuras y los equipamientos de las calles, plazas y barriadas de San Fernando. "Este Gobierno está realizando una apuesta firme por mejorar la calidad de vida de los vecinos isleños con actuaciones en las diferentes barriadas de San Fernando", declaró.

También se refirió a los trabajos pendientes para la terminación de la nave multiusos que se está construyendo en la barriada: "Habrá noticias en breve", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios