Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Urbanismo

Casi medio millón de euros para un nuevo plan de asfaltado en San Fernando

  • La empresa Construcciones Meigar se hace con la adjudicación de estas actuaciones por 478.862 euros

  • Hasta 24 vías se atenderán con este plan

Labores de asfaltado en San Fernando el pasado verano.

Labores de asfaltado en San Fernando el pasado verano. / Ayuntamiento San Fernando

Cerca de medio millón de euros se destinará a un plan de refuerzo de firmes y asfaltado en San Fernando para intervenir en más de una veintena de calles de diferentes zonas del municipio. Con este programa se da continuidad a las actuaciones que se ejecutaron el pasado verano con fondos del Plan Invierte de la Diputación.

Construcciones Meigar S.L es la adjudicataria de un plan de mejora de asfaltado por un importe de 478.862 euros que tendrá un plazo de ejecución de tres meses y comprende un total de 24 actuaciones para arreglar vías urbanas que "se encuentran bastante deterioradas por diferentes circunstancias: el paso del tiempo, la incidencia del tráfico, o la inclemencia del tiempo". Fisuras, deformaciones y pequeños hundimientos serán reparados para su buen funcionamiento.

Buen Pastor (Galaxia y Asteroides), Pintor Hernández Homedes, José Ramos Borrero, Padre Franco, San Onofre, Avenida de la Marina, Benítez Morera, Alcalde Doctor Corona, Colegio Naval Sacramento, Callao y Lanuza (en un tramo), San Francisco de Asís, Albina del Puente (también un tramo), calle Ferrocarril, rotonda frente al Tercio Armada, San Federico, Hermanas Carmelitas, Ponce de León (en una parte), Felipe II, Corbeta y Galera (por tramos), Benjamín López y Cofradía del Huerto son las vías que se atenderán con este plan. Además, se asfaltarán cuatro pasos de peatones elevados existente en la carretera de La Almadraba y los espacios destinados a aparcamientos en la barriada Andalucía y en la calle Arapiles.

Las obras consistirán en el asfaltado de las calles o tramos, la reparación de defectos en los acerados contiguos, tanto en bordillos como en solería; y la regularización de las calles, nivelando los hundimientos provocados por la acumulación de agua de lluvia. También se instalarán sumideros donde se formen puntos bajos y su conexión al pozo más próximo. Finalmente, todas las actuaciones se completarán con la señalización horizontal correspondiente.

La alcaldesa, Patricia Cavada, asegura que esta actuación responde a la apuesta del gobierno local por mejorar progresivamente la infraestructura viaria de San Fernando y está enmarcada en su proyecto político de incrementar la calidad urbana del municipio para mejorar la vida de los isleños. "Hace unos meses, concretamente el pasado mes de agosto, el Ayuntamiento acometió el asfaltado de otra veintena de calles de la ciudad, con una importante inversión de 370.000 euros procedente del Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz. Ahora, con esta actuación destinaremos del propio presupuesto del Ayuntamiento cerca de medio millón de euros para seguir mejorando nuestra ciudad; y ya estamos preparando también el próximo programa", señala la regidora, que resalta que esta planificación se ha trabajado de forma coordinada con la federación de asociaciones de vecinos Isla de León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios