Medidas contra el coronavirus en San Fernando

Atención a la ciudadanía reducida al máximo en el Ayuntamiento

  • Solo se han atendido los casos urgentes y con medidas como la distancia de seguridad entre usuarios y funcionarios

  • Las instalaciones deportivas permanecen cerradas

Aviso sobre reducción de la atención al público en la puerta de la Alcaldía de San Fernando.

Aviso sobre reducción de la atención al público en la puerta de la Alcaldía de San Fernando. / Román Ríos

Solo los casos urgentes han sido atendidos esta mañana por el Servicio de Atención a la Ciudadanía en la sede de Alcaldía, donde temprano el personal de vigilancia ha tenido que explicar las medidas adoptadas por el coronavirus a los vecinos que acudían a las dependencias municipales. 

La atención al público seguirá limitada a los casos más urgentes a los que se permite la entrada a un edificio casi cerrado. Siempre, deja claro el gobierno municipal, tomando medidas para evitar contagios. Así los funcionarios están trabajando con guantes, y con una distancia de seguridad con la persona que realiza los trámites administrativos pertinentes. Hay precintos precisamente para que se desarrolle la operación con esa distancia. Al resto se le ha invitado a que posponga su petición unos días o que recurra a la vía telefónica, 956 999 999, o telemática a través de la sede electrónica municipal

Las restricciones a la atención presencial abarcan también Servicios Sociales, Mujer, Desarrollo Urbano, Tesorería, Gestión Tributaria, Policía Local y Cementerio, por lo que se prima la atención telefónica y telemática. Esta atención telemática, por la suspensión temporal de la atención presencial, también se aplican en Secretaría e Intervención, Contratación y Patrimonio, Recursos Humanos, Desarrollo Sostenible, Vivero de Empresas, la Oficina de Municipal de Información al Consumidor y Archivo.

Una funcionaria del Ayuntamiento de San Fernando con guantes como medida de preocaución por el coronavirus. Una funcionaria del Ayuntamiento de San Fernando con guantes como medida de preocaución por el coronavirus.

Una funcionaria del Ayuntamiento de San Fernando con guantes como medida de preocaución por el coronavirus. / Román Ríos

La restricción en la atención adoptada por el gobierno municipal por precaución ante la pandemia está indicada en los carteles colgados en la puerta de la Alcaldía, pero también en otras instalaciones municipales. Es el caso de la piscina de La Magdalena cerrada a los usuarios y con la nota informativa emitida hace unos días bien visible en las puertas. También permanece sin actividad el pabellón de El Parque y las instalaciones del Gómez Castro, donde apenas se realizaban labores de limpieza y continuaban unas obras de mejora de este espacio deportivo.

Desde el Ayuntamiento se recuerda el cierre al público de bibliotecas, aularios y espacios culturales, el centro de exposiciones, la Casa de la Cultura y la Oficina Municipal de Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios