Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Diez medallas para la gimnasia rítmica de La Isla en el andaluz

  • Las 18 deportistas del club isleño estuvieron sobresalientes en el campeonato de Andalucía por equipos en categorías Copa e Individual Base

La gimnasia rítmica de San Fernando continúa cosechando éxitos y dando alegrías al deporte isleño. En las pasadas fechas, las componentes del club de La Isla participaron junto a otras 600 deportistas en el campeonato de Andalucía por equipos en las categorías Copa e Individual Base.

Tras la jornada de calentamiento, en el segundo día de la cita deportiva, las participantes compitieron en categorías Copa bajo la fórmula de equipo. De esta forma, por cada categoría compiten dos gimnastas del mismo club que defienden un aparato. Posteriormente, se suman las notas, con lo que de esta forma se consigue, por un lado, una clasificación individual por aparato y, por otro, una de equipos en la misma categoría.

Las primeras deportistas en participar pertenecían al equipo cadete, formado, en aro, por Victoria Richarte y, en mazas, por Celia Caballero. Ambas deportistas proceden del circuito de promesas y han evolucionado de manera considerable, aunque sin duda notaron la presión de la competición.

En cuanto a la categoría alevín, se dieron cita un total de 44 equipos y la entidad isleña participó con dos. El primero estuvo formado por Lydia Pérez, en manos libres, y Ana de la Cruz, en aro- La primera consiguió la medalla de bronce y, en conjunto, las dos lograron subir también al podio con otra medalla de bronce por equipos. Un segundo conjunto lo formaron Dayra Rodríguez, en manos libres, y Alejandra Garrido, con aro. Este equipo, sin embargo, no tuvo tanta fortuna y las jóvenes gimnastas quedaron en octava posición.

Posteriormente, le tocó el turno a las más pequeñas, la prebenjaminas, que hicieron las delicias del público asistente a la competición deportiva.

En esta categoría se compite sin aparatos pero se les divide en dos grupos: G1 y G2. De esta manera, por un lado participó Marta Rodríguez -que se alzó con la medalla de bronce- y Yara Castañeda, que logró la de oro. Ambas fueron medallas de plata.

Por otro lado, Laura de la Cruz y Celia Oliva defendieron de manera sobresaliente sus respectivos ejercicios y terminaron en décima posición de un total de 22 participantes en su categoría.

La jornada la cerraron las benjaminas donde Lucía Magallanes fue segunda en manos libres y Laura Benjumeda, tercera en pelota. Ademas de las medallas de plata y bronce, se proclamaron campeonas de Andalucía por equipos.

En la siguiente jornada participaron las séniors. El club isleño estuvo representado por Sandra Trujillo, en aro, y Rocío Carrillo, en cinta, siendo este equipo quinto de Andalucía.

Posteriormente, comenzó el circuito base donde las gimnastas participan de manera individual.

Así, en cadete, Lidia Martínez quedó décimosegunda en aro y, en alevín, Isabel Curbelo consiguió una más que merecida medalla de plata en aro, con una actuación que rozó la perfección.

La participación isleña en el andaluz la cerraron las prebenjaminas Alexia Puig, que consiguió la medalla de oro de su categoría, y María del Amor Anelo, que fue cuarta. Aquí hubo un duelo fratricida entre dos gimnastas que son grandes amigas, aunque -finalmente- se celebró de manera muy especial la medalla de oro conseguida por Alexia.

En definitiva, hasta en diez ocasiones, las deportistas de la entidad de San Fernando subieron al podio, demostrando el gran nivel que existe en la gimnasia rítmica de la ciudad.

Destacaron de sobremanera el gran nivel ofrecido por las más pequeñas, concretamente las prebenjamines, benjamines y alevines, lo cual pone de manifiesto el gran trabajo que el club isleño está realizando con estas jóvenes deportistas, auténticas promesas.

El CGR cerrará la temporada con la participación a final de mes de cinco gimnastas en el Campeonato de España Absoluto en Valladolid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios