San Fernando

Seis medallas, bagaje del club de gimnasia rítmica en el andaluz

  • Las isleñas ofrecieron un excelente nivel en el campeonato celebrado en Sevilla

El equipo del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando disputó, en la localidad sevillana de Dos Hermanas, la Copa de Andalucía por equipos, individual base y estrella, donde las gimnastas isleñas brillaron con luz propia.

La primera de las isleñas en participar fue la alevín Isabel Curbelo que no pudo entrenar el día anterior a la competición al padecer un proceso febril. A pesar de ello compitió con enorme responsabilidad y consiguió terminar la competición en la mitad de la tabla.

Posteriormente le tocó el turno a la prebenjamín-base Ana Rodríguez que tuvo una destacada actuación en una disputada categoría, terminando en tercera posición aunque no pudo estar en el podio por la nota de ejecución que le dejó fuera del mismo.

Candela Meijuan, por su parte, en la categoría benjamín está realizando un espléndida temporada y tuvo destacada actuación, finalizando en tercera posición y a tan sólo 17 centésimas de proclamarse subcampeona de Andalucía.

En individual base la participación isleña era Sandra Trujillo. La gimnasta isleña hizo un gran ejercicio y terminó en la mitad de la tabla.

La primera jornada se cerró con la competición de conjuntos estrella donde las niñas del club isleño, de entre seis y siete años, tuvieron una destacada y sorprendente actuación. Las isleñas consiguieron brillantemente proclamarse campeonas de Andalucía revalidando el título conseguido el pasado año. Las componentes del equipo fueron María del Amor, Alexia, Laura, Yara, Eva y Paula.

Seguidamente comenzó la competición individual de la categoría estrella donde María del Amor Anelo se proclamó campeona de la categoría logrando una más que merecida medalla de oro. También en esta categoría participaba Alexia Puig quien se quedó a 50 centésimas de subir al podio.

En cuanto al equipo cadete, en mazas, Lidia Martínez y en pelota Gema Macías, completaron una gran actuación siendo la primera medalla de plata y la segunda cuarta. El equipo se alzó con el subcampeonato.

En la última jornada solamente quedaba el equipo benjamín y alevín de copa donde Alejandra Garrido, en manos libres hizo un gran ejercicio aunque un pequeño desequilibrio le impidió subir al podio, siendo cuarta y Claudia Díaz, en pelota fue sexta, siendo el equipo, quinto.

El equipo alevín compuesto por Ana de la Cruz en pelota y Lydia Pérez en aro contaba con el hándicap de ser realmente benjamín y finalizó en la mitad de la tabla, aunque mostraron grandes maneras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios