Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Los mariscadores alegan por el rechazo de las subvenciones

  • La asociación muestra su malestar con la Junta y el PSOE por no cumplir con las ayudas comprometidas con la iniciativa

La asociación de mariscadores ha mostrado su indignación ante el rechazo de la Junta de Andalucía a las subvenciones solicitadas para la puesta en marcha de un criadero de almejas, un proyecto que aspira a largo plazo a crear 200 puestos de trabajo en la ciudad.

La entidad, que ha presentado un recurso de reposición contra la denegación de las ayudas, ha mostrado su malestar ante el PSOE local y hacia su portavoz, Fernando López, así como hacia el delegado provincial de Agricultura y Pesca, Juan Antonio Blanco. Ambos, aseguran, se comprometieron a financiar el 50% del proyecto en el transcurso de un encuentro en el que le expusieron su proyecto, previsto en San Fernando y que cuenta con la cesión de suelo por parte del Ayuntamiento.

Al mismo tiempo, desde la directiva de la entidad, se recordó que las últimas conversaciones mantenidas con el PA y el equipo de gobierno se había planteado la posibilidad de incluir parte de la actuación entre las inversiones a realizar con el plan Proteja, que los mariscadores esperan que se cumpla ya que ayudaría a financiar una parte de la infraestructura necesaria en el entorno de Puente de Hierro para que esta iniciativa despegue.

La asociación ha valorado también la predisposición del delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, que también ha mostrado su apoyo a la iniciativa.

Los mariscadores creen que las ayudas solicitadas se ajustan a la línea de subvenciones convocadas por la Junta y que no hay motivos para que su petición -apoyada por el Ayuntamiento- sea rechazada. Se sienten defraudados, ya que inicialmente se les comprometió hasta un cincuenta por ciento del coste total del proyecto. Incluso, asegura, se hablaba de esta alternativa cuando, por la fecha de la resolución, ya había sido rechazada la subvención.

La entidad recordó que la Dirección General de Pesca y Acuicultura está recabando de los municipios costeros información para identificar y localizar zonas en las que desarrollar iniciativas vinculadas a a actividad acuícola, una iniciativa que -entienden- se contradice con el rechazo al proyecto que, como asociación de mariscadores y no como empresa, pretenden desarrollar.

Aseguran los mariscadores que seguirán adelante con el proyecto y confían en obtener nuevas ayudas para una iniciativa que -defienden- es beneficiosa para la ciudad al crear empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios