San Fernando

En marcha la renovación de la red de saneamiento en el entorno del cementerio

  • La actuación cuenta con un presupuesto que roza los 70.000 euros 

Visita realizada ayer a las obras de la red de saneamiento del entorno del cementerio. Visita realizada ayer a las obras de la red de saneamiento del entorno del cementerio.

Visita realizada ayer a las obras de la red de saneamiento del entorno del cementerio. / Ayuntamiento San Fernando

Desde el área de Desarrollo Sostenilble y desde la empresa concesionaria de este servicio municipal se han puesto en marcha obras para renovar la red de saneamiento en el entorno del cementerio municipal. La actuación, concretamente, se desarrolla en las calles Arrayanes, Noya, Rábida, Acacias, Tilos, Naranjos y Drago. El responsable del área, el andalucista Fran Romero, visitó ayer las obras acompañado del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Antonio Romero, y por el gerente de Hidralia, José Luis Trapero.

La actuación en marcha, que cuenta con un presupuesto de 68.089,25 euros y tiene un plazo aproximado de un mes, consiste en la renovación total de las tuberías actuales, construidas en fibrocemento, con un diámetro medio de 50 milímetros y de más de 50 años de edad.

De esta forma, se renovarán un total de 1.179 metros de tubería que sustituirán el fibrocemento por el polietileno. De esta extensión, 612 metros contarán con un ancho de 63 milímetros y 567 tendrán un ancho de 110 milímetros. Por otro lado, se instalarán 167 nuevas acometidas a viviendas, 35 válvulas de sectorización y dos nuevos hidrantes de incendio. Además se renovarán cinco bocas de riego. Romero ha explicado que estas obras se llevan a cabo de forma coordinada con Vías y Obras y coincidiendo con los nuevos trabajos de urbanización de estas calles.

"Continuamos trabajando para elevar el bienestar y la calidad de vida de las familias isleñas y para mejorar los servicios que afectan de forma directa a nuestras barriadas con actuaciones que sólo son visibles durante su ejecución pero que son imprescindibles para la rutina diaria de la ciudad. Con estas obras renovamos unas tuberías cuyos materiales y antigüedad restaban eficacia a su cometido y apostamos por materiales y anchuras que optimizarán el rendimiento de la red de saneamiento de esta zona. Continuamos avanzando hacia La Isla que queremos, siempre pendientes de nuestros vecinos", detalla Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios