Feria del Carmen y de la Sal

En marcha el plan de choque en La Magdalena

  • Activado el dispositivo de limpieza en el recinto ferial 

  • Tendrá una duración de tres días y contará con siete operarios diarios

Operarios de los servicios de limpieza, esta mañana, en el recinto ferial

Operarios de los servicios de limpieza, esta mañana, en el recinto ferial / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

Acaba la Feria y se activa el plan de choque de limpieza en el recinto ferial. El dispositivo ha arrancado esta misma mañana para devolver la normalidad a La Magdalena y, según ha adelantado del concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, tendrá una duración de tres días "aunque podrá verse ampliado en función de los necesidades y de como se desarrolle el proceso de desmontaje de las casetas".

En el recinto ferial trabajarán de media de siete operarios de limpieza, que realizarán tareas de limpieza viaria y recogida selectiva de residuos, incluyendo el baldeo y el barrido de la zona. Estos operarios contarán en el recinto ferial con los siguientes medios técnicos, según la información facilitada por Desarrollo Sostenible:un recolector, una baldeadora, una barredora, un vehículo ligero, un vehículo brigada, una hidrolimpiadora y un lavacontenedores.

Estas tareas se desarrollarán en todo el recinto ferial y sus calles (Alvarito de la Isla, Chato de la Isla, Niña Pastori, Rafael Ortega y Camarón de la Isla), si bien también se intervendrá en zonas como las avenidas Puente Suazo y San Juan Bosco, el Paseo Marítimo de La Magdalena, la calle Francisco Ruiz Miguel, la avenida Montañeses de la Isla y Comandante Ruiz Marcet.

Entre las tareas previstas en este plan de choque se encuentran la limpieza de los restos de la zona de casetas; el vaciado y la retirada de los contenedores instalados en el recinto ferial; el vaciado y la limpieza de los contenedores exteriores; la limpieza y el baldeo de calles, acerados y calzadas anexas al recinto ferial; el vaciado y la retirada de papeleras; el desbroce y limpieza del paseo marítimo; y la limpieza de la zona de los feriantes. En estos días también se baldeará el entorno de otras calles cercanas al recinto ferial de La Magdalena, como las Calles San Nicolás y San Marcos.

“Un año más, la Feria del Carmen y de la Sal finaliza y da paso a un plan de choque que se encargará de que el recinto ferial y las zonas próximas a La Magdalena recuperen su aspecto habitual después de días de intensa actividad. Volvemos a optimizar nuestros recursos para desarrollar un plan que lleva años demostrando su eficacia y cuyo éxito fue destacado en años anteriores por la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León. Seguimos trabajando para mejorar le paisaje urbano de San Fernando”, señala Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios