Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

'Un mar de cortos' nacerá en La Isla el 29 de abril

  • El delegado de Cultura, Francisco José Romero, presentó ayer la primera edición de este festival cinematográfico

Ya está en marcha. La página web de Un mar de cortos ya ha empezado a funcionar. También el perfil de una red social. La difusión es esencial porque este festival cinematográfico -que se celebrará el 29 y 30 de abril y 1 de mayo- tiene como pretensión traspasar las fronteras oceánicas y conquistar Iberoamérica. Nada como Internet para dar este paso. Así lo exponía ayer el delegado de Cultura, Francisco José Romero, el cual presentaba en una de las salas del centro de congresos la primera edición de este certamen. A su lado, un cartel anunciador evidenciaba las claves del mismo. La puerta del Real Carenero y un rollo de película en el frontal con el mar de fondo vinculan irremediablemente los elementos de los que se compondrá el evento. "No queremos que sea un festival más. Pretendemos que tenga un diseño moderno, que esté destinado a cineastas jóvenes", explicaba.

Jóvenes de un lado y otro del charco, tal como evidencian las banderas que coronan el cartel. En la página web, además, se señalan ya las bases y los requisitos a través de siete pantallas distintas. La primera de ellas, señaló el edil andalucista, incide en los objetivos del certamen: "Debe tener una vocación marina y americanista", reza en uno de los párrafos introductorios. En la segunda se detallan algunos aspectos acerca de las bases como que la fecha límite para entregar los trabajos será el 7 de marzo. "De hecho, ya han empezado a llegar algunos trabajos a la Fundación Municipal de Cultura", apuntaba. También se especifica la cuantía de los premios, que oscilarán entre los 1.000 y los 200 euros.

Otra de las pantallas, por ejemplo, señala la voluntad del festival de realizar un homenaje al cortometrajista isleño Gabriel Blanco. Y en otra, se reseñan las diferentes direcciones a las que enviar estos trabajos. Por último, en otra, se dejará plasmada la programación del festival, aún por definir, en la que se implicarán los colegios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios