San Fernando

Quejas en la Policía Local de San Fernando por no celebrarse la festividad del patrón

  • Esta cita sirve para la entrega de condecoraciones y distinciones 

El Sindicato de Policía Local Independiente (Spli) de San Fernando ha mostrado su malestar por que no se haya celebrado un acto por la festividad del Patrón de la Policía -el pasado 2 de octubre, por el día de los Santos Ángeles Custodios-. El año pasado la cita sirvió para entregar condecoraciones y reconocimientos a los funcionarios distinguidos por su constancia en el servicio y otros en situación administrativa de jubilación.

Los representantes sindicales recuerdan que los ayuntamientos organizan este día para la concesión de condecoraciones y distinciones honoríficas tanto para sus funcionarios de Policía Local como miembros de otros cuerpos de seguridad, instituciones o personas a título individual o colectivo por su intervención en situaciones de riesgos en servicio de la sociedad. En San Fernando, lamentan, el que no se haya organizado muestra el "desinterés político" del gobierno municipal.

Al no celebrarse la festividad de los Santos Ángeles Custodios este año, cuestiona, se han quedado sin distinguir policías merecedores de las condecoraciones que regula el Reglamento al Mérito Profesional o Policial. En este último año, apuntan, el Pleno ha otorgado felicitaciones a dos policías locales que cumpliendo con sus funciones evitaron el intento de suicidio de un vecino y a otros dos agentes por salvar la vida a un bebé que se asfixiaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios