San Fernando

La lluvia frustra la salida del Patrón

  • Aunque la hermandad retrasó su salida confiando en una mejora del tiempo, se vio obligada finalmente a suspender la procesión

La escena -tan frecuente en la Semana Santa de 2011, tan cercana que aún no se ha olvidado- volvió a repetirse ayer en el interior de la Iglesia Mayor Parroquial. Regresaron las dudas y las consultas de los partes meteorológicos, las reuniones de la junta de gobierno y los retrasos en la hora de salida de la procesión, a ver si la cosa se enmendaba.

La lluvia volvió a ser la protagonista y acabó por frustrar también la procesión de alabanzas de la imagen del Patrón San José, que realiza en la festividad del 1 de mayo desde la reorganización de la hermandad, hace una década.

La esclavitud josefina, finalmente, optó por suspender la salida. Pero lo hizo tras un retraso de una hora, motivado por una fina lluvia que, a la hora prevista inicialmente para la salida, arreciaba sobre la ciudad. A esa hora, la imagen de un nutrido publico que aguardaba a las puertas de la Iglesia Mayor con los paraguas abiertos lo decía todo. Pero la hermandad confiaba en la mejora que pronosticaban los partes del tiempo que barajaban. Así que esperó.

Poco antes de las nueve de la noche, la hermandad comunicó su decisión de salir a la calle. El Patrón San José iba a salir de noche, una imagen insólita para un extraño 1 de mayo. Los josefinos formaron el cortejo e incluso llegaron a abrir las puertas del templo para iniciar su camino. Pero la lluvia seguía. Así que, finalmente, optó por suspender la salida procesional.

La salida de San José iba a ser la primera de la denominada época de las 'Glorias' que en la noche del viernes, precisamente, pregonó Juan Miguel Aranda Aguilar, fiscal de la hermandad del Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios