fiestas

La lluvia deja un Carnaval a medio gas

  • Sólo se desarrolló el carrusel de coros de la noche, los demás actos en la plaza del Rey se suspendieron o quedaron aplazados a hoy

La lluvia chafó parte de las actividades de Carnaval que se preveían en la Plaza del Rey. Así las degustaciones de las distintas peñas no pudieron disfrutarse. El Plumero optó por aplazar su pringá popular del mediodía a horario de noche, y la cañaillada popular de la peña Con sabor a cañaílla se traslado al domingo, por lo que se juntarán con el resto de propuestas gastronómicas planeadas para la jornada.

Los Catavinos tiene salchichas al vino, La Bandurria ha preparado embutidos, Morcilla ofrecerá Los Ponepegas y Con sabor a cañaílla tenía previsto sopa de tomate. Será a partir de las 13.30 horas en la Plaza del Rey, donde también se desarrollará la final del XV Concurso de Pasodobles de El Timón. La entidad aprovechará la cita para entregar su Timón de Oro al bailaor Alberto Sellés, por llevar el nombre de San Fernando fuera de estas tierras.

La sede de la asociación de antiguos alumnos Salesianos, sita en la Alameda Moreno de Guerra, acogerá a esa misma hora la XXIX jamonada popular que organiza la entidad.

Más tarde, a partir de las 16.30 horas, se podrá asistir a la actuación de la chirigota de Kike Remolinos 'Los Indiana Jones de los Callejones', que debía acudir a la plaza del Rey ayer pero la lluvia obligó a aplazar un día.

Por la tarde-noche, sin embargo, el tiempo dio un respiro y pudo desarrollarse el carrusel de coros, para el que se había acondicionado esta céntrica plaza en fechas previas. El fuerte viento y la anterior lluvia habían enfriado el ambiente y las ganas de los isleños que no acudieron a la cita tanto como se esperaba. Aún así los que se animaron desde el primer momento aprovecharon para escuchar a los coros -que comenzaron más tarde de lo previsto- que lo dieron todo, a pocas horas de que quedara clausurado este Carnaval.

El broche de oro, aunque cuando termine queden algunas horas de fiesta, lo pondrá hoy la Gran Cabalgata que sale de la avenida Constitución a las doce de la mañana, si el tiempo lo permite. Las diez carrozas y los cuatro pasacalles preparados para la ocasión pasarán por rotonda Tomás y Valiente, Carretera de Camposoto, rotonda Ingeniero Antonio Prats, calle Luis Milena, calle Real y finalización en la Plaza de la Iglesia. Por ese motivo, el servicio de Tráfico de la Policía Local cortará la avenida Constitución desde las 11:00 horas entre las rotondas de la confluencia con José Ramos Borrero y la de Tomás y Valiente. Quedará libre aproximadamente a partir de las 12:30 horas. El resto de vías se abrirán al tráfico tras el paso del cortejo. La Carretera de Camposoto y rotonda Ingeniero Antonio Prats estarán operativas a partir de las 12:45 horas; y la calle Luis Milena, a partir de las 13:00 horas. Conforme se vaya avanzando quedarán libres las vías transversales de la calle Real, apunta Tráfico.

Arlequín, Winnie the Pooh (ambas adaptadas para que participen en la cabalgata personas en silla de rueda), Océanos de color, La granja, Los playmobil, Bollywood y Alicia a través del espejo son algunas de las temáticas de las carrozas de este desfile carnavalesco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios