San Fernando

La lluvia amenaza a Halloween

  • El Ayuntamiento sopesa aplazar las actividades previstas en la Alameda y el centro hasta el viernes 

  • La decisión no se tomará hasta el último momento 

Una de las escenas del cementerio de la Alameda Moreno de Guerra, la noche de Halloween.

Una de las escenas del cementerio de la Alameda Moreno de Guerra, la noche de Halloween. / román ríos

Casi todos los partes meteorológicos coinciden al pronosticar lluvia -y bastante- para la noche de Halloween, además de fuertes vientos que empezarán a soplar a partir de esta noche, lo que pone en riesgo la celebración de las actividades al aire libre previstas para esta noche tanto en Camposoto como en el centro de la ciudad. 

El mayor Halloween que La Isla ha celebrado hasta el momento -este año hay más presupuesto, más propuestas y más escenarios para que los isleños disfruten de esta noche- tiene muchas posibilidades de frustrarse a causa del temporal que se espera para las jornadas de mañana y del miércoles. 

El Ayuntamiento, que ha reforzado su apuesta por potenciar la fiesta con el afán de referenciar a La Isla en la celebración de Halloween, sigue atentamente la evolución de las previsiones del tiempo, que incluso podrían llegar a afectar al montaje previsto en la alameda Moreno de Guerra. 

Hasta el último momento no se tomará una decisión. Sin embargo, explica el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, dadas las previsiones y la elevada probabilidad de lluvia que existe para la noche del 31, se baraja retrasar las actividades previstas en la alameda Moreno de Guerra, el Mercado Central y en el entorno del centro a las jornadas del viernes y del sábado aprovechando el puente festivo. 

De hecho, resalta el edil, el programa que desde el Ayuntamiento se ha previsto para esta jornada se extiende hasta el sábado con la celebración de la Noche de las Calabazas en el Castillo de San Romualdo, así que el cambio de fecha tendría encaje en un fin de semana -recuerda- en el que se intenta también aprovechar el tirón de la fiesta de Halloween para dar vida a la hostelería. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios