San Fernando

Llamamiento para donar sangre en San Fernando

  • El Centro de Transfusión lanza un llamamiento para compensar el descenso de donaciones que se registra en las fechas navideñas 

  • En La Isla se podrá donar los días 10, 11, 12 y 18 

Una donación de sangre, en una imagen de archivo. Una donación de sangre, en una imagen de archivo.

Una donación de sangre, en una imagen de archivo. / Germán Mesa

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz ha lanzado un llamamiento para compensar el importante descenso de donaciones de sangre que se produce durante las fechas navideñas y que afecta de lleno a las reservas de sangre de los hospitales. 

En esta zona, señala, se precisan al día 180 donantes de sangre para atender la demanda transfusional que se genera. "Y la única manera de lograrlo es contar con un número suficiente de personas que realicen donaciones de sangre de manera regular e incorporar a nuevos donantes al sistema", advierte. 

Por eso ha lanzado a los isleños un llamamiento, tanto a los que son donantes habituales como a los que no, para que respalden las colectas de donación de sangre que se llevarán a cabo en San Fernando durante este mes de diciembre. 

Las donaciones se llevarán a cabo por las tardes, de 17.30 a 21.30 horas, y serán las siguientes: 

  • Martes 10 y miércoles 11. Centro de reuniones de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días (avenida Pery Junquera esquina con la calle Torcuato Cayón)
  • Jueves 12. Parroquia de San Marcos. En el salón parroquial (entrada por la avenida Manuel de Falla, s/n).
  • Miércoles 18. Salón parroquial de la parroquia de la Divina Pastora (calle Marconi, 7). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios