No Sin Música 2023 en Cádiz Así queda el cartel del festival con las últimas confirmaciones

San Fernando

La limpieza centra la reunión entre la Federación de Vecinos y Romero

  • Entre las inquietudes del movimiento vecinal se encuentran el futuro del hospital de San Carlos y la actuación en Janer

Las deficiencias detectadas en materia de limpieza en algunas barriadas y el estado del proceso del expediente de resolución del contrato a la empresa concesionaria de los servicios de limpieza y recogida selectiva son algunos de los temas que se pusieron sobre la mesa ayer en el encuentro entre la Federación de Vecinos Isla de León y el primer secretario local del PA, Francisco José Romero.

"Los políticos siempre podemos aprender de nuestros vecinos y tenemos la obligación de gobernar siempre de cara a ellos y pendiente de sus preocupaciones como servidores públicos que somos. El PA sigue creyendo en la participación ciudadana como base de la gestión municipal por lo que el contacto con los vecinos debe ser continuo y marcar el día a día más allá de reuniones periódicas como ésta", comentó el dirigente andalucista. La formación recuerda, por ejemplo, la implicación del movimiento vecinal en la revisión del Plan Director de Limpieza y Recogida de Residuos que se realizó el pasado año desde el Área de Sostenibilidad Ambiental. De hecho, una de las medidas que se pondrán en marcha para paliar los problemas de limpieza, como es la puesta en marcha de un proceso para adjudicar el servicio a una nueva concesionaria, tiene la marca de la Federación, dado que las aportaciones que ofrecieron las asociaciones de vecinos que engloba la Federación han ayudado a plantear las mejoras que se incluyen en los nuevos pliegos ya redactados. "La Federación participó de forma muy activa. Las opiniones y las voces de los vecinos son las que mejor nos pueden informar sobre las necesidades reales y más urgentes de nuestra ciudad", insistió Romero.

Por su parte los vecinos transmitieron algunas de sus inquietudes, como la falta de información del proceso de traspaso del Hospital de San Carlos al SAS y como el futuro del antiguo polígono de tiro naval Janer, sobre el que "los andalucistas seguimos apostando por un proyecto capaz de crear empleo y oportunidades", subraya Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios