Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

La leyenda del 'Viejo' a la gran pantalla

  • El Regidor Perpetuo de la ciudad es homenajeado en un proyecto audiovisual La Isla se vuelca con el proyecto, llenando el Palacio de Congresos el día de la proyección de la cinta

La Hermandad del Nazareno proyecta una nueva cinta sobre la aparición de la imagen del Regidor Perpetuo. Antonio Francisco Morenilla ha sido el encargado de dirigir este proyecto conformado por un cortometraje que recrea la leyenda de la aparición de la imagen del Nazareno en el mesón isleño del Duque, así como un documental del día a día de la hermandad, en el que se muestran ensayos de los cargadores, recogida de túnicas, un vía crucis de la imagen del Nazareno y otros eventos vinculados a la entidad, así como el seguimiento de la estación de penitencia la Madrugá del Jueves Santo.

La proyección de la película tuvo lugar el pasado 28 de junio en la sala Lázaro de Dou, dentro de las instalaciones del Centro de Congresos de la ciudad, con gran afluencia de público. Eso obligó a que se tuviera que acondicionar varias pantallas en el vestíbulo del centro. La hermandad del Nazareno pidió la colaboración de los asistentes para la recogida de alimentos que serán destinados al grupo de caridad, para poder repartirlos entre los hermanos con necesidades básicas.

La idea inicial de realizar el cortometraje sobre la leyenda surge del director del audiovisual, que se basa en las publicaciones del escritor e historiador Fernando Mósig. Antonio Morenilla, que no se considera muy amante de la Semana Santa, no es el primer proyecto que realiza de esta índole, puesto que anteriormente ya se había embarcado en distintos documentales de hermandades como Tres Caídas.

Las instalaciones utilizadas para la grabación fueron el Castillo de San Romualdo, gracias a la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando. El elenco está constituido por miembros de la Asociación Cultural 24 de Septiembre de 1810.

Desde la junta de la hermandad del Nazareno, como ha afirmado su hermano mayor, Miguel Ángel Cruceira Sánchez, están muy satisfechos del resultado del proyecto. Ahora, dice, el objetivo primordial se centra en la venta de los dvd's de la cinta. Estas grabaciones están a la venta con el precio de 10 euros en la Casa de Hermandad y en la Mercería Loli, así como en otros puntos de la ciudad. El dinero recaudado con la venta de la película se destinará de manera íntegra al grupo de caridad, aunque además de colaborar con los más necesitados de la ciudad, el objetivo de esta iniciativa era conmemorar la figura del Regidor Perpetuo de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios