Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Una jornada de nombramientos y entregas en las entidades

  • El coordinador de la Oficina del Diez, José Quintero, y el periodista Pepe Oneto, entre los galardonados

Jornada de homenajes, tributos y entregas. El sábado de Carnaval en la localidad sirve, además de para disfrutar de las infinitas degustaciones de asociaciones y peñas, para que los más ilustres de la ciudad, relacionados con la fiesta en su mayoría, reciban el respaldo de estas entidades siendo distinguidos con los más varipintos galardones. De esta manera, la peña Los Pollitos Mi compare, galardonó a José Oneto con el premio 'Ole tus huevos', simbolizado en un huevo de avestruz gigante. Por otra parte, esa misma peña le concedió las llaves de oro del Carnaval al chirigotero isleño Joaquín Rodríguez Maspapas. Otra entidad, la peña cultural carnavalesca Los Catavinos, nombró Quesero Mayor al coordinador de la Oficina del Bicentenario, José Quintero.

Pero el de ayer también fue un día de presentaciones. Así, a las doce y media de la mañana, en el Museo Municipal, el alcalde, Manuel de Bernardo, recibió a la pregonera, Paz Padilla y a las colombinas. Y de degustaciones, que no faltaron desde primera hora de la mañana. Así, en la peña taurina Ruiz Miguel se sirvió ensaladilla y en la peña Perete lo que se ofreció fue mojama. Los Ponepegas, por su parte, tenían tortillitas de camarones mientras que la asociación de antiguos alumnos salesianos propuso un concurso gastronómico. La asociación de mujeres pastoreñas ofreció papas aliñás y La Corchuela, menudo.

Ya por la noche, volvieron los galardones. El primero de ellos en la peña Los Ponepegas, con la imposición del Ponepegas de Oro y el segundo, en el bar Macarena, donde también se realizó un homenaje al comparsista. A las nueve, además, en la peña Chato de La Isla, se celebró un baile de disfraces en el que por supuesto tampoco faltaron las coplas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios