San Fernando

Unas 60 personas arropan la jornada de limpieza en La Casería promovida por el colectivo ecoanimalista La Revuelta

  • La actividad tuvo un marcado carácter reivindicativo al exigir al Ayuntamiento isleño que adopte medidas para garantizar el cuidado del borde litoral 

Bolsas y residuos recogidos durante la jornada de limpieza emprendida en La Casería.

Bolsas y residuos recogidos durante la jornada de limpieza emprendida en La Casería. / D.C.

El colectivo ecoanimalista La Revuelta ha calificado de "éxito" la jornada de limpieza que el pasado sábado llevo a cabo en la playa de La Casería y a la que acudieron alrededor de 60 personas pertenecientes a diferentes colectivos sociales y ecologistas de San Fernando.

Con esta iniciativa, promovida a raíz de las denuncias vecinales acerca de la existencia de solares y parcelas del pintoresco barrio que se habían convertido en vertederos, se recogieron decenas de bolsas de residuos, además de neumáticos o plásticos en un acto reivindicativo "para pedir al Ayuntamiento que se implique más en la limpieza y el mantenimiento del entorno de la Bahía".

Los ecoanimalistas La Revuelta, Bahía de Plata, Agaden Ecologistas, Abrir Brecha junto al grupo scout Eryteeia, otros colectivos y personas a título particular, participaron en esta jornada y criticaron la "dejadez del Ayuntamiento" con la zona de La Casería especialmente, donde se acumulan residuos y basura.

Los colectivos se centraron en la limpieza de la playa, aunque también recogieron basura en el terraplén junto a las torres. Una labor que terminó con la reivindicación de "un San Fernando limpio de verdad, un entorno que no puede dejarse morir debajo de colillas, plásticos, latas de cerveza...".

Desde el colectivo ecoanimalista La Revuelta, organizador de la jornada junto a Abrir Brecha, reclaman que este servicio de limpieza se debe cubrir desde el Ayuntamiento y no por la ciudadanía y exigen un plan integral de limpieza y mantenimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios