El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Dos isleños logran el nacional de atletismo con la andaluza

  • Goenechea vence en los 1.000 lisos y Santana lo hace en lanzamiento de peso

El atletismo isleño sigue de enhorabuena y los atletas de San Fernando continúan cosechando éxitos en las categorías inferiores de las competiciones que se vienen celebrando en este tramo de la temporada.

De esta manera se ha celebrado en la localidad catalana de Lloret del Mar, el campeonato de España cadete de atletismo, competición que ha sido organizada por el Consejo Superior de Deportes en estrecha colaboración con la Federación Catalana de Atletismo.

Tal y como estaba previsto a dicho campeonato acudieron las selecciones de las diecisiete comunidades autónomas en la categoría cadete.

La selección andaluza contó con dos representantes naturales de San Fernando, concretamente, el atleta del Lestonac Javier Goenechea Barrionuevo y el lanzador de peso Antonio Santana Otero. El primero de ellos representó a la región andaluza en la prueba de mil metros lisos y el segundo, en lanzamiento de peso.

De esta forma Javier Goenechea que estuvo acompañado de su entrenador Miguel Gálvez consiguió proclamarse campeón de España de los 1.000 metros lisos al conseguir un impresionante registro de 2.36:44 e imponiéndose en la gran final de esta prueba atlética al representante de Castilla-La Mancha Sergio Paniagua, que entró en meta un segundo después y al de Castilla y León Iñigo Borrajo, al que se impuso por algo más de tres segundos en la línea de meta.

Por su parte, Antonio Santana, que acudió a la cita acompañado de su entrenador Bartolo Cantillo, consiguió, en el tercer lanzamiento que realizó, la impresionante marca de 15,09 metros, lo que le proporcionó la primera posición en el campeonato de España adjudicándose con esta marca la modalidad.

Santana se impuso al representante de la comunidad valenciana José Luis Pérez, que terminó la competición con una marca de 14,44 metros y en segunda posición; y al representante de la selección de Castilla y León Francisco Gamazo, que finalizó la prueba con un lanzamiento de 14,20 metros.

Curiosamente estos dos deportistas de San Fernando lograron el pasado mes de febrero proclamarse, brillantemente, subcampeones de España en sus respectivas pruebas, en una competición como el Campeonato de España que organizó la Federación Española de Atletismo en Oviedo, la capital asturiana.

Los dos atletas de San Fernando, de esta forma, consiguen recoger el fruto a muchos meses de trabajo y sacrificio y los dos entrenadores, a su llegada a San Fernando, se mostraban tremendamente satisfecho con el trabajo realizado, coincidiendo en que ambos atletas han estado en este nacional "marcando un gran nivel y eso se ha traducido en la victoria que han cosechado en un duro campeonato como es el nacional de cadetes". Tanto Gálves como Cantillo precisaron, además, que "este año seguirán dando alegrías al deporte en San Fernando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios