San Fernando

"Los isleños deben saber por qué no hay más policías en las calles"

  • El responsable local de Seguridad Ciudadana apela a la necesidad de ir incrementando la plantilla

La Policía Local asiste a muchos más casos de los que en realidad le competen. Durante 2007 este Cuerpo invirtió 6.781 horas a tareas de apoyo a otras administraciones y prestó más de 2.000 ayudas directas a ciudadanos en casos, por ejemplo, de altercados en la calle, aperturas de domicilios o accidentes de tráfico. La mayoría de ellas son labores que no se tienen en cuenta o que no se consideran propias de su función; pero en ellas se dejan muchas jornadas laborales a lo largo del año.

"Los isleños deben saber por qué no hay más policías en las calles", ha manifestado el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Alfonso González Nantes, "Si no están patrullando es porque desarrollan muchas otras funciones de ayuda y asistencia que no van implícitas en sus puestos".

González Nantes no habla de dejar de llevar a cabo estas prestaciones sino de que poco a poco se vayan incorporando nuevos efectivos para que pueda ser posible estar presente en todos los frentes, la asistencia, los trámites burocráticos y las patrullas.

"Ahora lo que hacemos es estar presentes en los enclaves habitualmente más conflictivos, es decir, en los que es más probable que surjan altercados, hurtos o en fin se termine requiriendo para algo presencia policial. Pero si no hubiera una colaboración tan tremenda de la plantilla, no saldríamos adelante", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios