San Fernando

El isleño Monchi se convierte en la imagen patrocinadora del 2010

  • Arranca el plan de patrocinios del Bicentenario con un acto de presentación en Bahía Sur que arropan insignes isleños, entre ellos, el periodista Pepe Oneto, que muestran su compromiso con el Diez

Con casaca napoleónica de soldado salinero, empaque altivo y grave, rostro severo y una mirada desafiante, de orgullo isleño, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, se ha convertido en la más llamativa imagen promocional del 2010.

La campaña -puesta de largo del plan de patrocinios para el Bicentenario que gestionará la empresa Arena Media Communications- arrancó ayer en el pabellón deportivo de Bahía Sur en un acto que arroparon, además de Monchi, varios insignes isleños como el periodista Pepe Oneto o los atletas David Domínguez Guimerá, Óscar González y Borja Vivas.

El predominio de caras conocidas del panorama deportivo no era arbitrario. A nadie se le escapa que uno de los eventos estrella del 2010 -y uno de los que atraerá mayores patrocinios- será el XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo. De ahí que se haya optado como imagen del Diez por el rostro de un isleño sobradamente conocido en el deporte -el del director deportivo del Sevilla- que además se ha revestido con el antiguo uniforme de los defensores de la villa en 1810 para redondear el concepto y enlazar con la otra vertiente de la conmemoración, la institucional e histórica.

Aunque llamativa, a muchos la imagen del Monchi napoleónico no les resultó nueva ya que les recordó al 'Capitán Cañaílla' que pregonó el pasado Carnaval, un acto en el que ya resonó el Bicentenario y que, sin duda, ha sido el germen de la idea.

Monchi, que a pesar de llevar dos décadas viviendo en la capital hispalense, afirmó ayer "sentirse cañaílla por encima de todo", mostró su compromiso con el reto del Diez: "Mi deseo más grande es que La Isla en el 2010 sea la capital cultural y deportiva" afirmó.

A esa meta aludió también ayer el alcalde, Manuel de Bernardo, que una vez más se refirió a los objetivos de la efeméride. "Las empresas que colaboren con sus patrocinios no se van a arrepentir ya que van a contribuir a la difusión de un hecho histórico trascendental, el nacimiento y origen del parlamentarismo moderno en España y en buena parte de Iberoamérica, que tuvo lugar aquí, en La Isla, en el Teatro de las Cortes", dijo.

El acto de presentación de esta imagen del 2010 que personifica el isleño Monchi fue el punto de partida de la campaña del plan de patrocinios del 2010, una tarea no exenta de dificultades en los tiempos de crisis que se viven en la actualidad que el Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Arena Media Communications. Su directivo en Andalucía, Álvaro Alés, explicó ayer que ya se están dando los últimos retoques del plan comercial del Bicentenario. "Ahora comenzaremos una campaña de captación de patrocinios con distintas escalas a conseguir -explicó-, a mayores cantidades, más actos se podrán hacer en función de dicha escala, y ahora empieza la lucha, ir puerta a puerta a la búsqueda de clientes y patrocinadores para conseguir el máximo posible".

"No hay límites ni objetivos, cuanto más, mejor", afirmó De Bernardo, que recordó los beneficios fiscales que la ley contempla para las empresas que colaboren con los actos incluidos en el Bicentenario.

La carta de presentación de esta campaña de patrocinios sirvió también para subrayar la importancia del evento deportivo que se disputará en las instalaciones de Bahía Sur en el 2010 y para recordar la trascendencia institucional de la conmemoración histórica. De ello se encargó también el periodista isleño Pepe Oneto, otro rostro de cañaílla conocido que ayer mostró su compromiso con La Isla del Diez y que aludió al difícil momento económico. "Es un momento complicado y para la empresa (Arena) es una gran responsabilidad conseguir patrocinios de la empresa privada para que se impliquen en el proyecto -afirmó el consejero delegado del grupo Zeta- pero el 2010 tiene que servir de punto de arranque de un nuevo periodo para la ciudad".

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