Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Una invitación en todos los sentidos

  • El andalucista Fran Romero explica el 'espíritu' de su campaña 'Con los cinco sentidos puestos en San Fernando' La formación representa la idea con distintos elementos

El tacto de la cercanía. El olor y el sabor de la gastronomía. La escucha al ciudadano que habla. La nueva mirada que necesita la ciudad. Son los cinco sentidos puestos en La Isla. Son los cinco sentidos que el Partido Andalucista (PA) tiene centrados en San Fernando. El alma, explicó su líder, Fran Romero, de la campaña recién comenzada. El espíritu con el que presenta la candidatura. Pero, curiosamente, no son sólo palabras, porque la formación ha representado los sentidos en objetos y elementos para ofrecer y repartir estos días: una sevillana, unos picos, unas gafas de sol, una fragancia de romero y un tampón con el corazón y la mano andalucista. Todo, verde.

"De manera metafórica, hemos planteado una modesta campaña basada en los cinco sentidos", ofreció más detalles el candidato del PA a la Alcaldía isleña que pretende ir desgranando sus argumentos y propuestas de fondo estas semanas. Con los cinco sentidos puestos en San Fernando pretende mostrar, reiteró en varias ocasiones, la dedicación exclusiva de los 25 integrantes de la lista electoral andalucista con el municipio. "Ninguno aspira a otra cosa que ser concejal y en mi caso alcalde, para solucionar los problemas reales de las familias isleñas", dijo rodeado de los miembros de la candidatura con la Plaza de la Iglesia como telón de fondo.

El oído se representa por una sevillanas, que se estrenarán en el acto que la formación tiene previsto esta tarde en el centro de congresos. La cantan Los Romeros de La Isla. No será la primera vez que la ciudad escuche unas sevillanas con un líder andalucista como protagonista, antes fue con Antonio Moreno. El olfato se ejercerá con una esencia de romero, mientras que la vista se protegerá con unas gafas de sol verdes y con el hashtag FranAlcalde. Para el gusto se ha encargado a la panadería Fadrica paquetitos de picos, tintados en verde y con forma de corazón. Finalmente, el tacto tiene un tampón con el mencionado corazón, especialmente para estampar en la piel de los niños "y todos aquellos que lo deseen".

"No son muchas cosas, son detalles, para hacer una metáfora de nuestra intención con la campaña", expone Fran Romero, que de nuevo usa los sentidos para dejar claro qué late tras su programa. "San Fernando necesita otra mirada, en la que la prioridad sea el empleo, la generación de oportunidades", empezó. "Os invito a escuchar a los ciudadanos. Llevo cuatro años escuchando a cada isleño que ha tenido a bien trasladarme su inquietud, su sueño, su problema, sus aspiraciones. Podéis escuchar a los colectivos y a los ciudadanos para saber cuáles son sus necesidades", prosiguió. "Os invito a oler y saborear las peculiaridades de La Isla, su gastronomía, lo que la hacen única", añadió, para acabar proponiendo con el último sentido, el tacto, la cercanía con la gente, la accesibilidad. "Ésta es una candidatura y un liderazgo basados en la proximidad, en la piel", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios