San Fernando

Las intensas lluvias se saldan con incidencias puntuales y muy repartidas

  • En Isaac Peral será necesario abordar una obra de urgencia que obligará a cortar la calle

Las intensas precipitaciones que La Isla registró en la jornada de ayer se saldaron con incidencias puntuales que, sin embargo, llegaron a provocar atascos en un par de viviendas.

El caso más grave se dio precisamente en el centro de la ciudad, en la calle Isaac Peral. Una avería en la red, agravada por las lluvias, hizo que se inundara el interior de una vivienda.

Para solucionarlo habrá que acometer obras municipales de reparación de la red de alcantarillado con carácter urgente, según explicaron ayer fuentes del área de Sostenibilidad. De los trabajos se encargará la concesionaria de los servicios y su ejecución obligará a cortar la calle Isaac Peral al tráfico en el tramo comprendido entre las calles Arenal y Daoiz hasta Lepanto.

Está previsto que los trabajos comiencen el próximo lunes y que se prolonguen al menos durante toda la semana. El corte de tráfico será efectivo durante las 24 horas del día.

La actuación, según precisaron desde Sostenibilidad, consistirá en una pequeña obra de urgencia para la renovación de la acometida. Probablemente, explican, el tramo de red estaría ya defectuoso y con las intensas lluvias de los últimos días el problema se agravó.

Otra incidencia puntual se produjo en el cruce entre la calle Buen Pastor y la avenida Constitución, donde se está llevando a cabo la construcción de una nueva rotonda. En este punto, se registró una notable acumulación de agua a primeras horas de la mañana tras un fuerte aguacero. Más tarde, sin embargo, el problema quedó solucionado.

Sin embargo, las zonas más bajas de la ciudad -las que habitualmente más sufren las consecuencias de las fuertes lluvias- resistieron ayer el temporal sin mayores percances. Los incidentes no fueron más allá de acumulaciones de agua momentáneas a causa de intensos aguaceros que arreciaron a lo largo de toda la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios