Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Las instalaciones del Centro de Congresos registraron casi 40.000 visitas durante 2014

  • La ocupación y las actividades se duplicaron durante el pasado año, según datos municipales

Las instalaciones municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León, que el próximo 3 de febrero cumplirán cinco años, duplicaron su actividad y su ocupación a lo largo de 2014. Ayer, su responsable municipal, el delegado de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto (PP), puso sobre la mesa los datos que -afirmó- confirman que este equipamiento "se ha convertido en el gran motor cultural de La Isla y en un elemento dinamizador del centro de la ciudad".

Los totales -el número de usuarios que en general ha pasado por estas instalaciones a lo largo de todo el año- apuntalan la tesis del Gobierno municipal: de los 16.859 que se registraron en 2013 se pasó en 2014 a 37.936, más del doble.

El auditorio Lázaro Dou -la sala más grande- ha contado con un total de 68 ocupaciones efectivas, lo que arroja un total de 15.585 usuarios (frente a las 51 ocupaciones y 9.690 del año anterior).

Del mismo modo, los actos celebrados en los distintos seminarios (salas Bicentenario, Duque de Alburquerque o Parlamento), contabilizaron un total de 142 ocupaciones efectivas durante el año recién acabado y un total de usuarios que alcanza las 8.340 personas. En 2013 fueron 73 ocupaciones y 4.380 personas.

Nieto subrayó de manera especial la apuesta del Gobierno local por las exposiciones en el Centro de Congresos. "Ha estado ocupado con distintas muestras un total de 212 días, lo que prácticamente viene a ser todo el año si se eliminan temporadas de vacaciones y festivos", advirtió. En total, se han organizado 23 exposiciones pictóricas, fotográficas e históricas que llenaron de actividad estas instalaciones municipales frente a las 11 que se ofrecieron en 2014, que supusieron 85 días de ocupación.

Hubo algunas que superaron las 2.000 visitas, entre ellas la muestra de enfermería del Hospital de San Carlos, los dioramas de la Pasión o la organizada con motivo de la celebración en España del Mundial de Baloncesto.

"Creemos que son datos muy relevantes que reafirman la apuesta del Gobierno municipal por este espacio y que nos permiten avanzar hacia esa milla cultural que será la calle Real, a la que se sumarán actuaciones como el Castillo de San Romualdo, el Museo Naval de Capitanía y el Archivo en la casa de la Cruz Roja", valoró el delegado de Presidencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios