Sucesos

Un incendio en una vivienda de San Fernando obliga al traslado de una mujer al hospital por inhalación de humo

  • El fuego ha afectado al salón de la vivienda

Un bombero examina el salón de la vivienda incendiada en San Fernando.

Un bombero examina el salón de la vivienda incendiada en San Fernando. / Bomberos

Una mujer ha tenido que ser trasladada al hospital de San Carlos por inhalación de humo tras ser rescatada por los bomberos en el interior de una vivienda en San Fernando afectada por un incendio. El fuego ha calcinado el salón del piso aunque inicialmente no se observan daños estructurales.

El suceso ha ocurrido en el número 33 del Paseo General Lobo, y han obligado a la intervención de la Policía Local, Policía Nacional y de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos. A su llegada la dotación del parque de San Fernando, han comprobado como los agentes locales habían forzado la puerta de la vivienda que estaba inundada de humo. La información apuntaba a que una persona se encontraba en el interior.

Estado en que ha quedado el salón de la vivienda incendiada en San Fernando Estado en que ha quedado el salón de la vivienda incendiada en San Fernando

Estado en que ha quedado el salón de la vivienda incendiada en San Fernando / Bomberos

Los efectivos proceden a la extinción de las llamas en el salón de la vivienda y la búsqueda en el interior de la persona que ocupaba el lugar. La hija de la propietaria, detalla Bomberos, se encontraba en su dormitorio y con una máscara de rescate se le ayuda a salir. Los sanitarios personados en el lugar atienden a la mujer que finalmente es trasladada al hospital de San Carlos por inhalación de humo.

El fuego ha afectado al salón y el humo, al resto de la vivienda, sin que se observen daños estructurales. Hasta 500 litros de agua han sido necesarias en la intervención en la que también se ha tenido que utilizar un turbo ventilador para despejar las instalaciones. Los bomberos han necesitado de hora y media para concluir el operativo, que se ha prolongado desde poco después de las cinco de la tarde hasta las 18.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios