Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Un incendio provoca daños en un local comercial de Joly Velasco

  • Los vecinos fueron desalojados de madrugada del inmueble mientras se procedía a su extinción

El incendio de un establecimiento de la planta baja de un edificio del Paseo Joly Velasco provocó en la madrugada de ayer miércoles el desalojo de los vecinos del inmueble de manera preventiva. La llamas se originaron en el exterior del local y se propagaron hacia el interior tras romperse el cristal del escaparate. Parte de la mercancía y del espacio quedó quemado, mientras el resto sólo era afectado por el humo y el calor, gracias a la intervención de los bomberos

La salida del parque de bomberos de San Fernando del Consorcio Provincial se produjo sobre las tres y media de la madrugada del miércoles tras la llamada a la sala de emergencias del 085. Cuando los efectivos llegaron al lugar, la Policía Local ya había desalojado como precaución a los vecinos, que volvieron a sus casas tras finalizar el servicio. Cinco bomberos -más el jefe de parque en zona que se unió más tarde- procedieron a sofocar las llamas que afectaba a las estanterías más cercanas al escaparate del bazar para evitar que se extendieran hacia el interior del establecimiento de unos 350 metros cuadrados. Aún así las altas temperaturas hicieron caer los revestimientos de techo y paredes. El calor y el humo afecta al resto del establecimiento, quedando quemado unos 40 metros cuadrados y el material almacenado en los estantes cercanos a la ventana, en cuyo exterior, concretamente en el toldo, Bomberos apunta que se inició el fuego. En la actuación, que culminó sobre las seis de la mañana, se utilizaron 3.000 litros de agua, un vehículo urbano pesado, uno de rescate, un vehículo escala y uno de mando.

Posteriormente, para estudiar la situación acudió al lugar un equipo técnico del Ayuntamiento, y la Policía Nacional para estudiar las causas intencionadas o no del suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios