El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

La ciudad espera la inauguración oficial del Carnaval de Paz Padilla

  • El atrio del Ayuntamiento acogerá el pregón de la humorista, que se trasladará al pabellón del Parque si llueve · Las peñas lo tienen todo listo para sus degustaciones

La plaza del Rey se preparaba ayer para acoger hoy a partir de las siete y media de la tarde el pregón de la humorista y presentadora de televisión Paz Padilla. Los trabajos fueron continuos a lo largo de la mañana para dejar listo el atrio del Ayuntamiento, escenario tradicional de otros pregones y fiestas isleñas sobre el que este año se inaugurará de manera oficial el Carnaval de San Fernando. El parque Almirante Laulhé sigue de obras, por lo que habrá que esperar a la próxima edición para trasladar allí el discurso carnavalero por excelencia.

El acto comenzará a las siete y media de la tarde con la proclamación e imposición del antifaz a la colombina mayor, Raquel González Noé, y su corte. Tras ello será el turno de la gaditana Paz Padilla, que ya tiene experiencia en pregones de carnaval, puesto que ya fue pregonera en Cádiz hace algunos años. Por eso, y por su extensa trayectoria profesional en la interpretación, la televisión y el humor, la protagonista de este evento explicaba hace unos días que ya había pasado su tiempo de los nervios excesivos. "La otra vez ni dormí", apuntó. Paz anuncia sorpresas y muchas risas, como es de suponer, para los isleños que se animen a asistir al pregón, "no hay nada mejor para empezar un Carnaval", señaló, quien fue durante años fiel seguidora de los pregones gaditanos de la plaza de San Antonio. La fiesta será ofrecida por un equipo de Telecinco, que pretende seguir los pasos de la presentadora del Sálvame durante la tarde noche.

Si la lluvia hace acto de presencia, la previsión es trasladar todo el montaje al pabellón polideportivo del parque Almirante Laulhé.

Pero además de todo esto, un pedacito del protagonismo de la fiesta estará reservado a los distinguidos con los pierrot de oro y pierrot de plata. Este año el galador ha recaído, por un lado, en David Hernández Castilla, El Lejía; y, por otro, a la sociedad de pescadores deportivos La Corchuela. El ganador del concurso del cartel del Carnaval 2011 también recibirá un recuerdo.

Los actos que rodean al pregón se complementan con numerosas actividades, sobre todo gastronómicas, a lo largo de toda la ciudad y con las peñas y entidades isleñas como organizadoras. Queso, tortilla, menudo, papas aliñás y otras delicias culinarias atraerán los paladares de los ciudadanos. Los Ponepegas, Los pollito mi compare, Los Catavinos, La Corchuela, la peña Perete, los Salesianos o las Mujeres Pastoreñas han preparado esos platos y actuaciones para todos los gustos, comparsas, chirigotas, romanceros, de adultos y jóvenes, ofrecerán su repertorio para caldear el ambiente en este inicio de Carnaval. Ante todas estas fiestas, que tendrán lugar en las sedes de cada una de las entidades, el servicio de Tráfico de la Policía Local ha informado de que se cortarán al tráfico varias calles de la localidad: Manuel Roldán, Maldonado y Servando Gutiérrez. No se producirá finalmente el corte de Pérez Galdós, como estaba previsto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios