Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

'La imagen despierta' o la visión del artista sobre la Constitución

  • El PSOE, a través de la Fundación 2010 presenta hoy en GH40 una muestra benéfica de 22 artistas

Distintas interpretaciones de una misma realidad, diferente visión, prisma o punto de vista. Enfoques que iluminan uno u otro aspecto en función del interés que despierten en cada artista los principios constitucionales tomados como marco de convivencia y garante de la democracia. Sobre este poso se asienta La imagen despierta, una exposición organizada por la agrupación local socialista a través de la Fundación 2010 San Fernando, que se inaugurará hoy utilizando como sede la galería GH40, ubicada en la calle García de la Herrán.

Serán 22 los artistas que colaboren en esta muestra con sus correspondientes obras, todas ellas serán vendidas con un fin altruista, ya que los beneficios se repartirán entre tres entidades de la localidad: Unión de Paralíticos Cerebrales (UPACE), asociación de enfermos de Alzheimer Afa-Vitae y la asociación de Parkinson. La exposición estará abierta durante diez días hasta el próximo 19 de este mes y en ella se podrán disfrutar obras de carácter contemporáneo y de los más diversos formatos, tal como explicaba ayer la presidenta de esta fundación, Josela Maturana. Así, sobre todo pintura, pero también fotografía y escultura de esta veintena de creadores procedentes de San Fernando, pero también de otras localidades de la provincia, e incluso hay obras que han realizado un viaje desde Méjico.

"Todas tienen una enorme calidad artística, las caracteriza su heterogeneidad, ya que el interesado podrá encontrarse desde un paisaje hasta un abstracto, porque algunas de ellas tienen una naturaleza histórica, pero otras se basan en la simbología", explicaba Maturana. Así, Lolo Pavón, Nerea Ariza, Amalia Quirós, Juan Antonio Lobato, María Cristina González-Outón, Julián Ochoa o Alfonso Arenas son sólo algunas de estas manos generosas, de estos artistas cuyas obras oscilarán entre los 200 y los 1.000 euros, "garantizando un precio módico, porque la galería tampoco se queda con nada, todo es íntegramente para estas tres asociaciones".

Porque, La imagen despierta pretende combinar ambos conceptos, la generosidad, el altruismo, con un mensaje constitucional, "es muy interesante la percepción que los artistas tienen de los conceptos de libertad y democracia, hemos querido darles la oportunidad de que se expresaran precisamente utilizando esta libertad de expresión". Por estos dos motivos, argumentaba la concejal socialista, "creemos que es muy necesario que acudan muchas personas y así lo pedimos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios