Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La ciudad se prepara para la llegada a la Península del huracán 'Leslie' esta madrugada

  • Las previsiones para la zona han mejorado en las últimas horas 

  • El Ayuntamiento había activado los servicios municipales y los cuerpos de seguridad y emergencias

Gráfico con la posible trayectoria del ciclón post-tropical Leslie.

Gráfico con la posible trayectoria del ciclón post-tropical Leslie. / EFE/AEMET

El último aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), de las dos de la tarde, apunta a la entrada en la Península Ibérica del ciclón post-tropical Leslie por la costa de Lisboa, con consecuencias en las zonas marítimas del Atlántico y en otras zonas de España. Las previsiones en las últimas horas han mejorado para la costa gaditana y por tanto San Fernando, que se ha preparado para atender la posibilidad de incidencias.

El Ayuntamiento ha creado una comisión de coordinación que conforman distintos cuerpos de seguridad y emergencias: Protección Civil, Bomberos, Policía Local, Policía Nacional; así como servicios municipales, de Vías Urbanas, Electricidad, Limpieza y Jardines, además de toda la plantilla de Alcantarillado. "Se ha revisado la zona de Buen Pastor, Gallineras, las vueltas de fuera... Hemos estado en contacto con la asociación de vecinos Nueva Almadraba", ha detallado el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, responsable de Desarrollo Sostenible.

En cualquier caso, estarán atentos para actuar en las próximas horas, aunque las fuertes precipitaciones y el viento previstos entre las doce de la noche a las nueve de la mañana del domingo no alcanzarán la intensidad que se temía. "Las previsiones han cambiado y no va a ser tan fuerte como se esperaba", explica Romero. Todo depende de la trayectoria final de Leslie, que ha puesto en alerta roja a Lisboa, y de cómo se comporte cuando toque tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios