San Fernando

Un hotel de 20 plantas y una gran superficie comercial

Aunque desde el pasado verano se conocen los usos que el Consorcio gaditano de la Zona Franca y el Ayuntamiento han aprobado para desarrollar el parque empresarial de Janer y la apuesta por impulsar un importante foco de actividad comercial, con más de 15.000 metros cuadrados de suelo, la reciente aprobación del plan especial ha permitido a los ciudadanos hacerse una idea mucho más clara de lo que se pretende construir sobre la desaparecida escuela de artillería de la Armada.

Destaca, ante todo, el gran hotel de hasta 22 plantas de altura que se prevé levantar en la zona, sin duda la apuesta más espectacular del plan especial, una actuación que, además, lleva ímplicita una importante repercusión económica para los isleños. No en vano, sería el establecimiento hotelero más cercano a la playa de Camposoto que hasta ahora se ha podido construir. Y eso se vincula necesariamente al anhelado desarrollo turístico.

Que el Ayuntamiento apostaba por ubicar un hotel en el desarrollo de Janer se sabe desde hace más de un año, aunque se desconocía la pretensión de darle forma en una elevada torre de 20 plantas o más.

Desde el Gobierno municipal se matiza la cuestión. Es la propuesta, una idea que comparten tanto Zona Franca como Ayuntamiento y que tienen intención de plasmarla. De por medio, claro, está la tramitación del plan especial en el que muchas administraciones tienen que pronunciarse al respecto.

La ordenación planteada para Janer ubica también la subestación eléctrica que se promoverá con la colaboración de la Junta de Andalucía y que dará servicio también al tren-tranvía de la Bahía. Se localizará al fondo de la parcela, cerca del Parque de Bomberos y justo detrás de los 3.000 metros cuadrados de uso industrial que reservará el Janer.

El plan especial destina también una parcela de 8.173 metros cuadrados -justo al lado del hotel- a la promoción de una gran superficie comercial de dos plantas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios