San Fernando

Los hosteleros se lanzan con una nueva ruta: 'La croquetour'

La Croquetoures el llamativo nombre que la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) ha dado a su última iniciativa gastronómica, que pondrá en marcha a partir de mañana. Participarán hasta 24 locales en esta peculiar ruta dedicada, evidentemente, a la croqueta y a sus infinitivas variedades: de pescado de estero, de mojama, de gambas al ajillo, de boletus y foie, de lomo en manteca, de tortillitas de camarones... La experiencia sigue el formato de otras rutas similares -la del arroz, la de la ensaladilla...- que la asociación de hosteleros ha llevado a cabo desde su creación allá por el año 2014. Durará hasta el próximo 4 de marzo, abarcando así dos fines de semana consecutivos con el propósito de animar a los isleños a recorrer la veintena de locales que participan para degustar su propuesta croquetera por tres euros que incluirán también la bebida.

Para los hosteleros que participan habrá hasta tres premios: a la mejor croqueta, a la croqueta más original y a la croqueta más tradicional, que también tendrá su hueco en esta ruta. Eso sí, no hay que olvidar -basta con echar un vistazo a la carta- que la apuesta de La croquetour ha servido también de acicate a los cocineros isleños para poner sobre el mostrador algunas novedosas propuestas que ponen también de relieve -y ese es otro de los objetivos de Asihtur con este tipo de iniciativas- los nuevos aires de la hostelería isleña.

Asihtur también premiará a los participantes de esta ruta con un concurso a través de las redes sociales. Para ello anima a los amantes de la croqueta a subir a Facebook o Instagram fotos divertidas tomadas en el local en el que estén degustando la tapa con el hastag #Lacroquetour. El post que consiga reunir más votos durante los días que dura la iniciativa recibirá un premio: un fin de semana en un hotel de la Sierra de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios