San Fernando

La hostelería, satisfecha con el resultado de las fiestas navideñas

Lolo Picardo, presidente de Asihtur.

Lolo Picardo, presidente de Asihtur.

La hostelería, otro de los sectores en el que más inciden las fiestas navideñas, ha hecho su particular balance de la campaña que acaba de terminar. Y la lectura es bastante positiva. El gremio -reconoce el presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), Lolo Picardo- está satisfecho con las navidades. Y son varios los factores que han contribuido a que haya sido una buena campaña. Entre ellos -cita este hostelero- el buen tiempo generalizado que ha reinado en estas semanas y la tendencia al alza de las comidas de empresa y reuniones navideñas, que han conseguido regresar a cifras anteriores a los peores años de la crisis. Por contra, el mayor hándicap ha sido la coincidencia en el calendario de las fiestas navideñas con los fines de semana, que ha reducido obligadamente el número de días clave para la hostelería.

Aún así, advierte Picardo, el resultado ha sido bastante bueno para el sector. Es, al menos, la lectura que se hace desde la directiva de Asihtur, desde la que también se ha valorado -y aplaudido- el respaldo del Ayuntamiento: "Animamos al gobierno municipal a que continúe trabajando en esa línea", advierte el presidente de Asihtur.

El colectivo alude así a la regulación de las zambombas, que en estos días se han podido llevar a cabo en numerosos establecimientos hosteleros; a la iluminación navideña, que considera bastante adecuada (aunque -señala- hay zonas a las que todavía no llega); y al programa de actividades que desarrollado durante las fiestas navideñas y que ha conseguido ambientar las calles con la consiguiente repercusión en el comercio y la hostelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios