San Fernando

El hospital a pleno rendimiento, el mejor plan de empleo

  • El PA alude a las cifras del paro registradas en abril y aboga por San Carlos como fórmula a corto plazo

El PA aprovechó ayer la concentración semanal de la plataforma por el hospital de San Carlos para aludir al dramático récord que las cifras del paro han dejado en la ciudad al terminar abril con 14.886 desempleados -122 más que en el mes anterior- e insistir así en el uso civil de este centro sanitario de la Defensa que se va a transferir al Servicio Andaluz de Salud como la mejor fórmula para activar la creación de puestos de trabajo a corto plazo en la ciudad.

"El hospital de San Carlos es fuente de salud pero también fuente de empleo", afirmó el primer teniente de alcalde y primer secretario de la formación andalucista, Francisco J. Romero.

El PA pide así una mayor agilidad al Ministerio de Defensa y a la Junta de Andalucía para tramitar la cesión del centro sanitario militar y recuerda que su uso, cien por cien civil, no solo favorecería numerosas contrataciones de personal para completar la plantilla actual sino que también permitiría que se convirtiera en un auténtico motor económico para San Fernando.

"La continua entrada y salida en el centro de pacientes del SAS y de sus familiares favorecería la actividad económica de la ciudad y potenciaría el comercio de la zona, con la creación de nuevos negocios y el refuerzo de los ya existentes para satisfacer las necesidades de los pacientes y sus familiares", explicó.

Aunque resulta difícil de cuantificar el número de empleos que la puesta en marcha del hospital de San Carlos, a pleno rendimiento, podría llegar a suponer para San Fernando, su impacto -aseguran desde la formación- iría más allá de la asentamiento en San Fernando de una gran empresa. Además, contribuiría a activar la creación de empleo desde la Administración pública, que pondría así de manifiesto su voluntad para solucionar un problema doble. Por un lado, el de las carencias sanitarias de las que adolece la ciudad de San Fernando y, por otro, el del paro.

Romero recordó también que el Partido Andalucista sigue trabajando sin descanso en la lucha por la apertura civil de San Carlos. "El pasado mes ya nos reunimos con el delegado de la Junta en Cádiz para abordar este tema y permanecemos a la espera de que reciban respuesta nuestras solicitudes de reuniones con el subdelegado del Gobierno, que sigue premiando nuestro interés con su silencio, y con la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios