San Fernando

El homenaje al comparsista reabre el salón de actos de la Casa de la Cultura

  • Las actividades en torno al Carnaval continuaron ayer con el tradicional acto de homenaje al comparsista que no fue tal y se basó principalmente en actuaciones

Un homenaje que no fue tal, pero que sirvió para reinaugurar el salón de actos de la Casa de la Cultura con diversas actuaciones carnavalescas. De esta manera, el acto arrancó a las ocho de la tarde del lunes y en el mismo finalmente tampoco se entregaron los galardones del Pierrot de Oro y Plata, ya que se hizo ya el sábado en el transcurso del pregón de Paz Padilla en el atrio de la Casa Consistorial en la plaza del Rey. El que no se concedió fue el Honorífico, que no se dio ni en un acto ni en el otro. Lo que si hubo fueron actuaciones en el escenario de distintas agrupaciones entre las que se encontró la de una comparsa, 'El Principito' o el cuarteto 'El regreso del Carli', entre otras.

Pero la del lunes fue también la jornada de los disfraces, con un concurso infantil que se celebró en la sede social de la peña Con Sabor a Cañaílla a las diez de la noche. Poco antes, a las nueve y media, en la peña Colorín Colorao, se eligió a la dama del Carnaval y Mister Jamón, además de pronunciarse el pregón de la fiesta ofrecido por la entidad.

Por otra parte, ya en la jornada de ayer, el Real Teatro de Las Cortes acogió uno de los platos fuertes del Carnaval isleño. La primera de las dos sesiones del concurso de chirigotas. De esta manera, la séptima edición del certamen contó ayer con un elenco de agrupaciones tanto de San Fernando como de Cádiz. Entre ellas, 'Número 1 en ventas (y gasolineras), del Selu o 'The Cádiz Post Times: El periódico de la mañana, pero no mu temprano', de Vera Luque. El concurso comenzó, como es habitual, a las nueve de la noche y tendrá en el pase de hoy al primer y segundo premio, por un lado Kike Remolino y por otro, El Canijo.

También en la jornada de hoy habrá actuaciones carnavalescas en la plaza Sánchez de la Campa, organizadas por la peña El Plumero, a partir de las nueve y media. A la misma hora, la peña Colorín Colorao acogerá la fiesta de las papas aliñás con la actuación de la Antología del Carnaval. Por otra parte, en la peña Con Sabor a Cañaílla habrá un concurso de disfraces de adultos que arrancará a las diez de la noche. Por último, en Los Catavinos habrá actuaciones, según ellos mismos han informado. Será a partir de las nueve y media en un acto en el que participarán 'Los reciclados del Carnaval', 'Los del congelao' y 'Las Plantadas'.

Otro de los grandes actos de la semana será el concurso de pasodobles de la asociación El Timón, que comenzará el viernes y se prolongará hasta el domingo. En el mismo está previsto que actúen una veintena de agrupaciones, la mayor parte de ellas comparsas, aunque también habrá cinco chirigotas. Las mismas son en su mayor parte de San Fernando, aunque también las hay de otros lugares de la provincia como Barbate o Cádiz. El certamen se celebra en la plaza de San José.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios