El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Dos hermanos heridos en una pelea ala salida del colegio

  • Los menores, de 15 y 17 años, recibieron una paliza a manos de alumnos de otro centro

Dos hermanos, de 15 y 17 años, recibieron ayer una paliza a la salida del colegio de La Salle en la calle Tomás del Valle, pasadas las dos y media de la tarde. Según fuentes policiales, los autores de la misma, un grupo de unos 15 jóvenes, procedían de otro centro próximo, la escuela San José, quienes se acercaron hasta la puerta del colegio y aguardaron la salida de ambos con la intención de agredirles.

Los dos estudiantes, que intentaron huir hacia la calle Real, fueron interceptados por este grupo, que los golpeó en repetidas ocasiones e incluso llegó a arrastrar a la chica por el suelo, tirándole del pelo y arrancándole varios mechones. Pero la peor parte se la llevó su hermano, quien fue avasallado a golpes por varios integrantes de esta pandilla. El joven, a consecuencia de los empujones recibidos, cayó al suelo, golpeándose en la cabeza y haciéndose una considerable brecha, que no obstante no reviste gravedad y no ha requerido de ingreso hospitalario. En la trifulca también resultó agredida una profesora que intentó evitar la pelea.

El joven herido, según la versión policial, había sido amenazado con anterioridad por miembros de este grupo. La razón, como se baraja en las indagaciones, que éste había estado en contacto con una alumna del centro San José, relación que era desaprobada por los jóvenes de su entorno.

La Policía Nacional, que ha abierto una investigación al respecto, ha identificado ya a dos de los menores que agredieron a los hermanos, y en próximas horas espera conocer la identidad del resto de la pandilla. Los padres de los jóvenes afectados interpusieron en la tarde de ayer la correspondiente denuncia en la Comisaría.

El suceso causó un gran tumulto a las puertas del colegio, agravado además por la presencia de diversos vehículos que dificultaban la salida de los estudiantes, lo que taponó la calle Tomás del Valle y sus alrededores. Por este motivo, fue requerida la presencia policial por parte del centro escolar para disuadir la discusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios