San Fernando

La hermandad del Patrón San José celebra la Función del Voto

  • La Corporación Municipal respalda la ceremonia en la que se lleva a cabo la renovación del voto a esta imagen 

Función del Voto de la hermandad del Patrón San José.

Función del Voto de la hermandad del Patrón San José. / Ayuntamiento San Fernando

La hermandad de San José ha celebrado hoy la denominada Función del Voto, cultos con los que recuerda la milagrosa intercesión que se atribuye a la imagen del Patrón durante la epidemia de fiebre amarilla de 1800. 

La función religiosa celebrada esta mañana en la Iglesia Mayor Parroquial y oficiada por el sacerdote David Gutiérrez Domínguez, canónigo de la Catedral de Cádiz y párroco de la Oliva, ha puesto también el punto final al triduo que esta hermandad celebra desde el pasado jueves.

La Función del Voto, como es costumbre, ha contado con la asistencia de la Corporación Municipal bajo mazas y presidida por la alcaldesa, Patricia Cavada, que ha procedido a la renovación del voto al Patrón de los isleños. 

La alcaldesa, Patricia Cavada, junto a miembros de la Corporación Municipal, durante la Función del Voto. La alcaldesa, Patricia Cavada, junto a miembros de la Corporación Municipal, durante la Función del Voto.

La alcaldesa, Patricia Cavada, junto a miembros de la Corporación Municipal, durante la Función del Voto. / Ayuntamiento San Fernando

La hermandad, por otro lado, ha aprovechado estos cultos para poner en marcha su campaña de alimentos Sostén de las Familias, con la que colabora con entidades como el banco de alimentos de la federación de asociaciones de vecinos Isla de León. En este caso, se ha pedido especialmente la donación de productos navideños para entregárselos a aquellas familias que menos recursos tienen. También, a través de la comisión de caridad, se colaborará con la campaña Ningún niño sin juguete de la Asociación de Reyes Magos. 

Por otro lado, la hermandad de San José ha designado como presentador del cartel 1 de mayo en La Isla 2020 a Juan Carlos Peña Cerezo. Este acto se celebrará el próximo 16 de abril en el centro de congresos. 

Además, en diciembre está previsto que presenten los actos conmemorativos del CL Aniversario del Patronazgo de San José sobre la Iglesia, que se prolongará durante 2020. Eso sí, ya ha anunciado una peregrinación a la parroquia de San José de Cádiz para ganar el jubileo del Año Josefino. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios