San Fernando

La hermandad del Patrón San José prepara la función del Voto en San Fernando

  • Los cultos se celebrarán durante los días 28 y 29 y prescindirán del traslado al altar mayor y del besamanos por las circunstancias excepcionales impuestas por la pandemia 

Función del voto dedicada al Patrón San José, en una imagen de archivo.

Función del voto dedicada al Patrón San José, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento San Fernando

La hermandad de San José celebrará los próximos días 28 y 29 noviembre los tradicionales cultos del Voto, con los que se conmemora la intercesión del Patrón de La Isla en el final de la epidemia de fiebre amarilla de 1800.

Los cultos, dadas las excepcionales circunstancias que impone la pandemia, se llevarán a cabo según lareforma aprobada por el cabildo de hermanos el pasado año, celebrándose la jornada del sábado y del primer domingo de Adviento y suprimiéndose tanto el triduo preparatorio como el besamano a la imagen de San José. Se vuelve, por tanto, a la estructura en que se conmemoraban según los estatutos y constituciones fundacionales de la Esclavitud de 1789.

Por otra parte, para evitar la aglomeración de fieles en el templo, la junta de gobierno ha acordado no realizar este año el solemne traslado de la imagen del Patrón acompañado del rezo del rosario josefino  por las naves del templo hasta al altar mayor. 

La tradicional y solemne Función del Voto estará presidida y predicada por Alfonso Gutiérrez Estudillo, párroco de la iglesia de San José, arcipreste de Cádiz extramuros y delegado diocesano de Cáritas.

Los cultos darán comienzo el sábado 28 de noviembre a las 19.00 horas con la celebración de la eucaristía, que estará especialmente dedicada a los hermanos difuntos de la cofradía.

El domingo 19, a las 11.00 horas, se celebrará la Función del Voto con la asistencia de la Corporación  Municipal bajo mazas así como de distintas autoridades civiles y militares. 

En el transcurso de la eucaristía, como es costumbre, la alcaldesa, Patricia Cavada Montañés, procederá ala renovación del Voto al Santo Patrón.

La capilla musical estará a cargo de José González García el sábado 28 y del cuarteto de voces e instrumentos Jubilate Deo en la Función del Voto del domingo 29 de noviembre.

Además, desde la vocalía de caridad de la hermandad y a través e la bolsa de acción social Santa Teresa de Jesús se llevará a cabo la campaña Sostén de las familias para atender a las necesidades de las entidades e instituciones isleñas que solicitan ayuda a la esclavitud. 

Del mismo modo, se hará entrega de la beca a los seminaristas de Redemptoris Mater, que también veneran a San José como su patrono y protector. El donativo se hará a través de su rector, Luis P. González Rodríguez, administrador parroquial de la Iglesia Mayor y director espiritual de la hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios