San Fernando

La hermandad del Patrón San José celebra este domingo la Función del Voto en San Fernando

Función del voto dedicada al Patrón San José.

Función del voto dedicada al Patrón San José. / Eduardo Albarrán Orte (San Fernando)

La hermandad del Patrón San José celebrará el próximo domingo 27 -que será además el primero de Adviento- la denominada Función del Voto, en el que conmemora la especial vinculación que existe entre la esclavitud y el Ayuntamiento de San Fernando a raíz de la epidemia de fiebre amarilla acaecida en 1800. 

La Corporación Municipal, de hecho, asistirá de nuevo a esta ceremonia religiosa que se celebrará en la Iglesia Mayor a las 11.00 horas, en cuyo transcurso la alcaldesa, Patricia Cavada, pronunciará la renovación del Voto al Santo Patrón, como viene siendo habitual en los últimos años. También, al finalizar la función, habrá un solemne Te Deum. 

El día antes, el sábado 26 de noviembre, la hermandad celebrará también una eucaristía en memoria de los hermanos difuntos con procesión claustral del Santísimo Sacramento. 

La capilla musical estará a cargo de José González García el sábado 26 y del ensemble Jubilate Deo en la Función del Voto del domingo 27 de noviembre.

Los solemnes cultos estarán oficiados por Luis P. González Rodríguez, administrador parroquial de la Mayor de San Pedro y San Pablo y canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz.

En paralelo, desde la vocalía de caridad de la hermandad y a través de la bolsa de acción social Santa Teresa de Jesús, se volverá a llevar a cabo la campaña solidaria Sostén de las Familias para atender las necesidades de las entidades e instituciones isleñas que solicitan su ayuda a la hermandad, en esta ocasión, con productos de higiene personal.

Para colaborar con la iniciativa, se puede contactar con la hermandad a través de los cauces habituales de comunicación, entregar la donación en los cultos del Voto o bien realizar un donativo a través del Bizum de la hermandad de San José (código 02361).

Del mismo modo, coincidiendo también con estos cultos, la hermandad entregará un año más la beca a los seminaristas de Redemptoris Mater, que también veneran a San José como su patrono y protector.

Por otro lado, el viernes 23 de diciembre, tras la eucaristía de las 19.00 horas, la esclavitud recuperará una tradición vinculada al tiempo litúrgico de Adviento, como es el rezo y reflexión sobre el camino de José y María desde Nazareth a Belén previo al nacimiento de Jesús, rito que se celebraba antaño en la Iglesia Mayor en torno a la imagen del Patrón.

De esta manera, la hermandad inicia este tiempo litúrgico con la tradicional Función del Voto y lo culminará con otra tradición recuperada, la celebración de las denominadas 'Jornaditas' en vísperas de la Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios