San Fernando

La hermandad del Patrón San José celebra un inédito 1 de mayo

  • Hermanos y fieles vivirán el día en torno a su titular desde que a las 8.30 horas abran las puertas de la Iglesia Mayor 

La imagen de San José, en su altar de la Iglesia Mayor.

La imagen de San José, en su altar de la Iglesia Mayor. / Sonia Ramos (San Fernando)

La hermandad del Patrón San José vivirá de nuevo el 1 de mayo sin la habitual procesión de alabanzas que realiza en esta jornada que en La Isla abre la temporada de las Glorias a causa de la pandemia pero con un nutrido programa de actos a celebrar en el interior de la Iglesia Mayor que acercarán a hermanos y fieles a su titular de una manera muy especial en esta jornada. 

Así, durante toda la jornada, la imagen de San José presidirá un altar extraordinario que se ha previsto para la ocasión. La jornada dará comienzo a las 8.30 horas con la apertura de las puertas del templo y, a las 9.00, con la celebración de la eucaristía y el rezo de las laudes. 

A las 10.15 está previsto uno de los actos más emotivos de la jornada, la visita de los abuelos de la residencia del Patronato de San José al templo. 

El 1 de Mayo continuará a las 11.30 con el acto de entrega del bastón de la presidencia del Colegio Oficial deGraduados Sociales de Cádiz y Ceuta a la imagen de San José. 

A mediodía se procederá al rezo meditado de los dolores y gozos de San José y de las letaníasjosefinas.

Y a las 12.30 se celebrará la solemne celebración de la eucaristía con motivo de la festividad de San José Obrero. Estará presidida por Juan Enrique Sánchez Moreno, delegado episcopal para las hermandades y cofradías y párroco de la iglesia de la Palma de Cádiz.

Por la tarde, a las 18.00 horas, se llevará a cabo la simbólica apertura de puertas de la Iglesia Mayor y se rendirá homenaje a los hermanos distinguidos por la hermandad en el año 2020: José Manuel Aragón Cortejosa y Manuel Díaz Jiménez.

También se procederá a la bendición de un nuevo traje bordado para el Niño Jesús, realizado y donado por Jaime Zaragoza Ibáñez y de un broche también para dicha imagen, donado por varios hermanos de la esclavitud.

Tras la eucaristía de las 19.00 horas se procederá a la clausura de la jornada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios