San Fernando

La hermandad de la Pastora vive ya los prolegómenos de un nuevo 15 de agosto

  • Ayer arrancaron los cultos que culminarán el viernes con la tradicional procesión de alabanzas

La hermandad de la Divina Pastora, Copatrona de San Fernando, vive ya los prolegómenos de un nuevo 15 de agosto, la mariana festividad en la que su titular realiza la tradicional procesión de alabanzas por las calles de la ciudad.

Ayer arrancó el triduo que acompaña a esta jornada tan especial para la hermandad de gloria, unos cultos que se celebrarán hasta mañana a partir de las 19.45 horas y que culminarán el viernes, coincidiendo con la festividad de la Asunción, con la función religiosa que presidirá el párroco de la Pastora, Luis Palomino Millán, a las 11.00 horas.

Las vísperas, en la tarde del jueves, tendrán también un carácter muy especial ya que, tras la celebración de los cultos, a partir de las 22.40 horas, se llevará a cabo un rosario de antorchas por las calles de la feligresía, un emotivo acto que culminará a la medianoche con el regreso de la comitiva al templo y la felicitación a la imagen de la Divina Pastora, alocución que en esta ocasión estará a cargo de Ana María Fernández Ruiz.

El triduo contará también con fray Gil González Pérez, dominico del convento de Santo Domingo de Jerez y director espiritual de la hermandad del Rocío de esta localidad.

La procesión de alabanzas, en la tarde del viernes, mantendrá su horario e itinerario habitual para salir a las 19.30 horas. La hermandad dedicará su primera levantá a la hermandad de San José y ha invitado también a la hermandad de los Afligidos a hacer con ellos la estación de penitencia que hace en las Capuchinas con motivo de sus respectivos aniversarios fundacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios