San Fernando

La hermandad del Carmen recuerda el 59 aniversario de la coronación

  • Esta tarde comenzará el triduo que culminará con la procesión del 12 de octubre

La hermandad del Carmen recuerda que la imagen de la Patrona fue coronada hace 59 años. Los cultos -que culminarán el 12 de octubre, festividad del Pilar- comenzarán esta tarde en la iglesia conventual de la mano del fraile carmelita Francisco Javier Jaén Toscano, provincial del Santo Ángel de la Guarda.

El triduo se celebrará todos los días a partir de las siete y media de la tarde. Comenzará con la exposición del Santísimo para seguir con el rezo del rosario, ejercicio del triduo, bendición, reserva y celebración de la misa.

El martes, festividad del Pilar, se celebrará a las doce del mediodía la función principal conmemorativa de un nuevo aniversario de la coronación canónica de esta popular imagen mariana isleña. Durante la ceremonia religiosa se procederá también a la lectura del breve pontificio de la coronación, decretada por Pío XII.

Y por la tarde, como es costumbre, la imagen de la Virgen del Carmen recorrerá en procesión de alabanzas las calles de su feligresía para recordar que hace ya casi 60 años fue coronada por el obispo Tomás Gutiérrez Díez.

La tradicional procesión -cita cofradiera habitual en La Isla en esta tarde de fiesta otoñal- contará de nuevo con cambios de itinerario debido, principalmente, a las obras de reurbanización que actualmente se están desarrollando en la calle Lope de Vega, antigua Comedias, y que impedirán el paso del cortejo.

La Virgen del Carmen, de esta forma, saldrá de su templo a las siete de la tarde para recorrer el mismo itinerario que en 2008: Real, monasterio Santísima Trinidad de las madres carmelitas descalzas, San Agustín, San Juan de la Cruz, Benjamín López, San Antonio, Juan Van Halen, Santa Gertrudis, Carmen y de nuevo Real.

El paso será nuevamente portado por una cuadrilla de la asociación Jóvenes Cargadores Cofrades y contará con el acompañamiento musical de la banda Maestro Agripino Lozano, una de las novedades de la tarde del 12 de octubre. Hay que recordar que la imagen de la Patrona, tras los cultos, será sometida a una restauración por Pedro Manzano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios