San Fernando

El grupo isleño de danza urbana Blessed Demons, terceros en un certamen nacional

  • La jóvenes de San Fernando han sido seleccionadas para participar en la final europea, que se celebrará en París 

El grupo de baile Blessed Demons, terceras en un campeonato nacional

Son las Blessed Demons y acaban de quedar terceras en la categoría juvenil del campeonato nacional de baile Vive tus sueños, lo que automáticamente les da el pase a la final europea, que se celebrará en París. Sus caras de emoción y su entusiasta reacción al recibir la noticia -como puede verse en el vídeo- lo dicen todo. 

El grupo, formado por una decena de isleñas con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años y por su coreógrafa, Lucía Batista, ha puesto de manifiesto el alto nivel de La Isla en danza urbana (o hip hop), que es la modalidad en la que concursaban. Y en eso tiene desde luego mucho que ver la academia Dance to Feel, a la que pertenecen las chicas de Blessed Demons. 

"En el concurso había 3.500 participantes pertenecientes a 180 academias de toda España", explica Lucía Batista al subrayar el alto nivel del certamen. 

Para llegar a la fina, de hecho, tuvieron previamente que pasar las cribas del campeonato a nivel local (se celebró en Jerez en diciembre de 2019) y andaluz, que tuvo lugar en Marbella pocas semanas después. En esta última fase, al quedar igualada la puntuación con otro grupo, consiguieron un pase como invitado a la final, que finalmente les ha servido para conseguir un tercer puesto en el nacional.  

El grupo Blessed Demons al completo. El grupo Blessed Demons al completo.

El grupo Blessed Demons al completo. / Blessed Demons (San Fernando)

La final nacional de Vive tus sueños estaba previsto que se celebrará en el pasado mes de marzo en Ávila, aunque a causa de la pandemia tuvo que aplazarse en varias ocasiones hasta que, finalmente, se optó por celebrar la final de modo on line. Las actuaciones se grabaron y se remitieron los vídeos (sin montajes ni filtros) para someterse a la decisión del jurado. El concurso pudo seguirse el pasado fin de semana a través de YouTube, que es como se enteraron las Blessed de su tercer puesto. 

Ahora les queda por delante el reto de París, que todavía no tiene fecha. Las competiciones presenciales -explica Lucía- se reanudan el próximo fin de semana, al que acudirán a Marbella. Será la primera en mucho tiempo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios